Lo último publicado

Armin Logo

"Es imposible satisfacer al cliente o buscar eficiencia y rentabilidad sin herramientas informáticas”

José Antonio Lomo, gerente de Auto Encendido, un Eurotaller de Santander, las considera especialmente positivas para la relación con sus clientes.

La transformación digital del taller es aún una asignatura pendiente para muchos establecimientos de reparación de vehículos de nuestro país. En un sector tan competitivo como el de los talleres, conseguir que los números salgan a final de mes sigue siendo una tarea nada sencilla.

Confiar en una gestión tradicional del taller, basada únicamente en el buen hacer de sus profesionales y en el boca a boca, cada vez resulta más arriesgado si lo que buscamos es la viabilidad del negocio de reparación.

Por eso, el número de establecimientos que dan el paso hacia una mayor digitalización de sus procesos crece de forma importante, si bien aún son muchos los que deben concienciarse en la necesidad de modernizar su gestión empresarial.

Este no es el caso de José Antonio Lomo, gerente de Auto Encendido, un establecimiento de reparación adherido a la red EuroTaller, situado en Santander, quien considera “fundamental” el uso de herramientas informáticas en su taller. “Para nosotros es impensable gestionar el taller sin el uso de estas herramientas”, asegura.

Principales beneficios


En este sentido, José Antonio destaca “el acceso a información técnica, la utilización de herramientas para reparación con software específico de fabricantes, el manejo de catálogos electrónicos, la relación con proveedores para disponibilidades, precios y pedidos…”, como principales beneficios que le aportan las herramientas digitales en su día a día.

Asimismo, el gerente de Auto Encendido considera especialmente positivas dichas herramientas para la relación con sus clientes, que les permiten gestionar citas previas, mantener un contacto fluido con ellos durante la reparación, o realizar ofertas personalizadas.

Otros de los aspectos en los que las herramientas informáticas son fundamentales para José Antonio estarían en la gestión administrativa de taller y almacén o para el cumplimiento de las distintas obligaciones legales a las que está sujeta el negocio de reparación. “En definitiva, buscar la satisfacción del cliente,  la eficiencia y la rentabilidad del taller lo vemos imposible sin  el uso de estas herramientas. Cuando menos, su uso mejora y facilita en gran medida llegar a estos objetivos”, señala.

Cruces de referencias


En cuanto a su experiencia con ARMIN, el responsable de Auto Encendido destaca algunas de sus características como la posibilidad de acceder con exactitud a las piezas necesarias para las distintas operaciones a través del número de matrícula o de bastidor.

Además, según José Antonio, “poder conocer la disponibilidad de las piezas, obtener cruces de referencias con diferentes fabricantes para ver opciones en cuanto a  precios, disponibilidades y localizaciones físicas en almacenes, o poder visualizar la pieza para confirmar si es la que se busca y realizar el pedido dentro de la misma  herramienta, facilita el trabajo del personal de almacén, agiliza las reparaciones y las hace más precisas”.

Todo esto no sólo aporta, a juicio del responsable de Auto Encendido, “información económica de las compras que permiten tomar decisiones más eficientes buscando la rentabilidad del taller y la competitividad en las reparaciones”, sino que también ayuda a ofrecer al cliente “una imagen de profesionalidad, poniendo a su disposición un almacén disponible para su vehículo al nivel de un servicio oficial, tanto en su gestión como en la búsqueda del mejor recambio, por prestaciones y precio, para su vehículo”, concluye.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario