Lo último publicado

Armin Logo

“La informática y sus herramientas nos ayudan a agilizar el trabajo en el taller”

Inma Tomás y Alba Cañada, responsables del departamento de Administración y Recambios de Talleres Belauto, consideran que, hoy en día, el uso de estas herramientas son claves para trabajar en el taller.

La gestión de un taller ha evolucionado prácticamente al mismo ritmo que lo han hecho los vehículos, especialmente en los últimos años. Y es que la crisis y sus consecuencias (un cliente más informado, una competencia aún más fuerte…) obliga a los talleres que quieren mirar al futuro a adoptar una gestión de todas las áreas del taller lo más profesionalizada posible. Todo con el objetivo de dar el mejor servicio al cliente.

En este sentido, todos los profesionales que trabajan en negocios de reparación saben perfectamente que gestionar el día a día de un taller no es una tarea sencilla. Pagos a proveedores, ingresos, control de las reparaciones y de stock, gestión de recambios… son muchos los aspectos que tanto el responsable de taller, como los de sus distintas áreas, deben tener en cuenta para que su negocio sea eficiente y pueda ser rentable.

Por todo esto, cada vez son más los establecimientos de reparación de vehículos que dan el paso hacia una mayor digitalización de sus procesos, si bien aún son muchos los que deben concienciarse en la necesidad de modernizar su gestión empresarial.

Las herramientas digitales, fundamentales

Este no es el caso de Talleres Belauto, un Eurotaller situado en la localidad valenciana de Bélgida, que ofrece en sus instalaciones un servicio integral de mecánica, pues su experiencia con el uso de herramientas digitales viene desde hace tiempo, con el objetivo de adaptarse al nuevo mercado, cada vez más competitivo.

Y es que, tal y como confiesan Inma Tomás y Alba Cañada, responsables del departamento de Administración y Recambios de este establecimiento de reparación valenciano, hoy en día es clave en el taller el uso de herramientas digitales para trabajar y ofrecer el mejor servicio. “La informática y sus herramientas nos ayudan a agilizar el trabajo diario en el taller y, además, nos sirven de gran apoyo para organizarlo todo mucho mejor”.

En cuanto a su experiencia con Gesteca, que califican como buena, destacan como principal ventaja que “hemos pasado de trabajar con un programa medianamente adaptado a la gestión de taller, a hacerlo con una herramienta, que está muy bien adaptada y nos facilita mucho el trabajo”.

En este sentido, Inma y Alba aseguran que esta herramienta “nos permite efectuar con eficiencia todos los pasos desde que llega el vehículo al taller hasta que se entrega y, además, podemos conectarnos desde cualquier sitio para revisar el trabajo o realizar facturas pendientes. Es una pasada”, concluyen.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario