Lo último publicado

Armin Logo

Negocios de los más variados sectores se sirven del tirón del Black Friday para impulsar sus ingresos: ¿por qué no tu taller?

El calendario comercial anual tiene tres periodos marcados en rojo, en los que se espera una mayor afluencia de clientes: las rebajas de enero, las de julio y el Black Friday. Tres periodos a los que los talleres de reparación de vehículos suelen ser bastante ajenos pero que, al menos en el caso del ‘Viernes Negro', también le pueden sacar partido, como ya vimos en otro post. Y es que el tirón comercial de éste en los últimos años ha sido tal que ya en 2021 fue el periodo con descuentos que logró atraer más público a las tiendas.

Tanto es así, que, durante el Black Friday de 2021, las entradas a las tiendas situadas en los principales ejes comerciales de España fueron, según el informe anual de TC Group, empresa especializada en Retail intelligence, un 18% superiores a la media de un mes sin descuentos, y, el tráfico peatonal, un 11% mayor a un mes sin descuentos del mismo año ¿Podemos trasladar este tirón comercial al taller?

Este 2022 el famoso 'Viernes Negro' se celebra el 25 de noviembre, aunque cada vez más las promociones se aplican en los días previos y posteriores a esa fecha. Un periodo en el que los españoles compran una media de cuatro productos y se gastan unos 210 euros por persona tanto en tiendas físicas como online, según un análisis del portal Black-Friday Global.

Estrategias para aprovechar el Black Friday en el taller

Si estás pensando en un dar un último empujón a los ingresos de tu taller antes del cierre de ejercicio, quizás sea el momento de analizar si te interesa lanzar algún tipo de estrategia para generar más ingresos para tu negocio aprovechando el Black Friday. Si es así ¿Qué estrategias has de seguir?

Ofrece promociones exclusivas

El Black Friday destaca por ser un evento en el que se ofrecen a los usuarios descuentos y promociones exclusivas, por lo que, los usuarios esperan encontrar precios más bajos en tu negocio. Para tener éxito, debes crear promociones exclusivas y limitadas a este evento que impacten en tus clientes, evitando el engaño y la subida de precios anterior para ofrecer mejores rebajas, ya que, los usuarios conocen esta estrategia y pueden perder la confianza en tu negocio si se dan cuenta.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

Comunícalas

Tus clientes deben saber qué tipo de oferta o promoción vas a realizar durante este evento, y por ello, es importante comunicarlo con al menos, una semana de antelación, para alcanzar a un número superior de usuarios. Puedes emplear como canal de comunicación las redes sociales de tu taller (incluso, las tuyas personales), o bien envíos de SMS o de e-mail marketing. El Black Friday es un buen momento para invertir en todo tipo de publicidad (online es más inmediata, si bien puedes apostar por un ‘mix’ si dispones de presupuesto), por lo que, cualquier idea es buena para compartir tus descuentos y promociones con tus usuarios.

Diferénciate de la competencia

El Viernes Negro es una acción comercial que ya tiene carácter mundial, por lo que, son muchos los negocios que lo aprovechan para lanzar descuentos y ofertas exclusivas. Por ello, es importante diferenciarnos y destacarnos de nuestra competencia. Para lograr esta diferenciación podemos crear ofertas que llamen la atención de los usuarios por su precio, o por comunicarlas de forma diferente. También puede funcionar lanzar iniciativas (sorteos, por ejemplo) en nuestros medios sociales para aumentar su tráfico (y el alcance de nuestra campaña).

Genera sensación de urgencia

La sensación de urgencia o escasez lleva al usuario a realizar la compra de forma impulsiva e inmediata, y ese es el principal gancho del Black Friday, por lo que, es esencial resaltar la duración de las ofertas y concretarla para que los usuarios no se sientan engañados. Dentro de esta estrategia, podemos emplear palabras como “oferta limitada”, “oferta exclusiva”, “oferta única”... para recalcar que esta oferta no se repetirá y deben pedir cita en nuestro taller de forma inmediata para beneficiarse de ella.

Ofrece ventajas a tus clientes

Utiliza la estrategia de remarketing para llegar a clientes que ya han visitado tu taller en alguna ocasión, por ejemplo, usuarios que hace tiempo que no acuden a tu taller, o incluso, clientes fieles a los que quieras premiar por su confianza. Puedes comunicarte con ellos a través del correo electrónico, personalizando los mensajes para captar su atención de forma más eficaz e, incluso, preparar ofertas exclusivas para cada segmento de clientes.

¿Te preocupa la relación de tus clientes con tu taller? ¿Y su gestión y rentabilidad? ¿Sabes qué te puede ayudar? Descubre todas las ventajas que te ofrece ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller que satisface todas las necesidades de tu negocio desde un mismo entorno de trabajo.  

Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario