Lo último publicado

Armin Logo

Consejos básicos para conseguir que tu taller de reparación parezca siempre limpio y ordenado

La profesionalidad o la rapidez son factores fundamentales a la hora de que el conductor elija un taller en detrimento de otro. Pero, cada vez más, se tiene en cuenta también la imagen. No solo referido a cómo devuelve el taller el vehículo, pues muchos centros lo entregan perfectamente limpio, sino también la propia imagen del taller. Es ahí cuando entra en juego la limpieza y el orden.

Hay muchos factores que dificultan que el taller pueda estar (o dar la sensación de estar) sucio y/o desordenado. Ejemplos de ello son la suciedad que el vehículo va acumulando a su paso por la carretera que se queda en los bajos y en los neumáticos, el polvo que provocan los frenos, los gases que ensucian techo, paredes y luminarias haciendo el taller más oscuro o la mecánica que tiene grasas, lubricantes, combustibles y diferentes líquidos que ensucian el suelo.

A ello se suma la maquinaria del taller o las herramientas, así como las piezas viejas, envases de líquidos a medio uso, embalajes de recambio nuevo, etc. Todo ello repercute en una apariencia de desorden y de un lugar de trabajo descuidado para ojos de alguien que lleva su coche al taller y es ajeno al sector.

Consejos para un taller limpio y ordenado

No basta con que la sala de espera, si la hay, esté limpia, sino que es necesario que también lo esté el lugar donde vaya a estar el coche. Por ello, Road House comparte algunos consejos en un artículo publicado en su página web.

  • Preferible una pared limpia y vacía, que con carteles viejos. A ser posible, que la pared y el techo estén limpios, para lo que hay que pintarlos, siempre de blanco, con frecuencia.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro
  • Que el taller no parezca una cueva. Si no entra luz solar, al menos que la iluminación sea LED.
  • Evitar derrames de líquidos en el suelo y, si se producen, limpiar inmediatamente. Así, no solo se gana limpieza, sino también que el líquido pueda dañar la superficie.
  • Imprescindible carro de herramientas cerca y que esté ordenado. Se gana eficiencia y productividad. Y recomendable un segundo carro de apoyo para las piezas viejas, recambios o para tener los envases de líquidos.
  • Imprescindibles los protectores para el interior en volante, palancas de cambios, asientos y alfombrillas. Igualmente, usar cubrealetas, que además de proteger el vehículo, crea una buena percepción del cliente.
  • Tras terminar con un vehículo, antes de pasar al siguiente, con ayuda del carro auxiliar, es recomendable guardar las piezas viejas, tirar los embalajes de los recambios nuevos, volver a dejar los útiles y herramienta en su sitio y barrer.
  • Dedicar 15 minutos, al final del día o al principio, para limpiar el suelo y los bancos de trabajo. Hacerlo solo el viernes a última hora no basta.
  • Atención a la ropa de trabajo. Cambiarse de mono o de camiseta cuantas veces sea necesario durante el día para atender al cliente con buen aspecto.

¿Te preocupa la imagen de tu taller y la salud de tus trabajadores? ¿Y su gestión? ¿Sabes qué te puede ayudar? Descubre todas las ventajas que te ofrece ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller que satisface todas las necesidades de tu negocio desde un mismo entorno de trabajo.  

Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario