Lo último publicado

Armin Logo

Las reseñas online, cada vez más relevantes para elegir taller: ¿sabes cómo conseguir reseñas positivas en Internet?

La digitalización es un proceso imparable. Y si todavía hay alguien que es reacio a acometer su  transformación digital, para las empresas eso ya es prácticamente imposible. No en vano, por mucho que un negocio (por pequeño que sea) aún no tenga presencia en Internet (web, redes sociales...), eso no quiere decir que sus clientes no puedan hablar de ellos en la Red.

De hecho, es probable que lo primero que se encuentre un potencial cliente que nos busque en Internet sean comentarios que otros usuarios hayan dejado en las reseñas de Google My Business. Por tanto, nuestra reputación ya estaría en juego por mucho que no queramos.

Y es que, hoy en día, antes de elegir cualquier servicio (restaurante, hotel...) solemos buscar opiniones de otros usuarios sobre ese servicio en la Red. Tanto es así que esta práctica tiene cada vez más un mayor peso también a la hora de elegir taller de reparación y mantenimiento de coches y de comprar un vehículo.

Así, al menos, se refleja en un informe sobre reseñas online elaborado por Apache Digital y del que se hace eco Faconauto, que confirma que cuando se pregunta por la forma en la que busca  productos, marcas o servicios en Internet, para casi el 40% de los usuarios las opiniones de otros son importantes.

Dicho estudio analiza el nivel de influencia que tienen las reseñas de otros usuarios en la intención de compra. De este modo, el informe señala que para casi uno de cada dos usuarios (47%) las reviews online son un factor determinante para la compra de un producto o servicio, e incluso el 70% afirma que gastaría más dinero en un establecimiento físico tras ver buenas reseñas online de él.

Las reseñas, cada vez más importantes para los talleres

En este sentido, los talleres de mantenimiento y reparación de automóviles son uno de los sectores en los que más se produce este fenómeno, con el 42% de incidencia, justo por detrás de la electrónica y los electrodomésticos (47%) y la salud (46%), que ocupan los dos primeros puestos del ranking por ese orden.

También dentro del sector de talleres, los usuarios con edades entre 45 y 54 años son más influenciables en cuanto a dejarse llevar por valoraciones de terceros, y más en hombres (44%) que en mujeres (41%).

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

Y en cuanto a lo que se considera una opinión positiva, el estudio refleja que si la marca o el negocio no llega a puntuaciones cercanas al 4 sobre 5, es probable que no se considere la compra o que abandonen la búsqueda hacia otras alternativas.

Para los encuestados, notas por debajo de 3,97 no se consideran puntuaciones positivas, siendo las mujeres algo más exigentes en cuanto al ratio mínimo de puntuación, con 4,1. Por tanto, el hecho de “tener una presencia en internet con puntuaciones por encima de 4 puntos va a influir de manera directa en la elección de la marca e impactará en el volumen de ventas del negocio”, dice el estudio.

De este modo, para que talleres y concesionarios puedan llevar a cabo correctamente la transformación digital e incrementen su éxito online, deben introducir una serie de pautas a las que hace referencia el informe. Entre ellas, destacan el uso de la tecnología de gestión de las opiniones (utilizándose como una fuente de información clave), la capacidad de incentivar opiniones, y la inclusión de reseñas en todas las fases del ciclo del cliente.

Cómo conseguir reseñas positivas

Las reseñas o reviews son comentarios y descripciones (positivas o negativas) que dejan en Google los usuarios que se relacionan con una empresa o producto. Estas opiniones tienen como finalidad principal ayudar a mejorar el posicionamiento SEO. Esto quiere decir, que al momento de posicionar una empresa entre sus primeros resultados, Google toma en cuenta las reseñas, sobre todo en Google Maps. Así, cuantas más reviews positivas tenga un negocio, mejor será su posicionamiento.

Las reseñas sirven a los usuarios que están pensando en contratar un servicio a ayudar a decidirse. Es muy importante a tener en cuenta que no se deben escribir reseñas falsas. Google terminará dándose cuenta y esto afectará negativamente el posicionamiento web de nuestro taller.

Google generalmente trata de tomar en cuenta sólo las reviews positivas. Sin embargo, es muy importante que no borremos ninguna de las reseñas negativas que tengamos, lo recomendable es que las respondamos de la mejor manera posible. Esto ayuda a que los usuarios puedan ver que nuestro negocio acepta las críticas y que siempre intenta mejorar.

Las mejores reseñas son las de Google My Business, ya que ayudan a conseguir un mejor posicionamiento en Google. Conseguir reseñas positivas aumenta la presencia, la credibilidad y confianza de una empresa hacia sus potenciales clientes.

Google My Business es una herramienta gratuita que proporciona importante información de nuestro negocio a los usuarios, tales como horarios, dirección, teléfono y descripción ¿Y cómo conseguir reseñas de Google My Business? No existe una fórmula mágica, pero seguir algunas recomendaciones que te puede ayudar. Lo primero de todo es que nuestro negocio aparezca en Google My Business, ya que es la manera más sencilla para que los usuarios dejen sus reseñas. A partir de aquí:

👉Invita a los clientes satisfechos, proveedores y empleados a opinar sobre tu taller.
👉Anima a los usuarios a realizar reseñas a través de las redes sociales, con enlaces en el pie de tus emails...
👉Premia a los clientes que publiquen reseñas de tu taller (por ejemplo, ofrece descuentos para la próxima visita a cambio de una reseña)
👉Destaca en tu web las reseñas o reviews que animen a otros a escribir

En este proceso, será de mucha ayuda generar un enlace directo al apartado de valoraciones de nuestro perfil en Google My Business. Así quien reciba el mensaje con este enlace se le abrirá una ventana, que le solicitará la valoración en estrellas del servicio y donde podrá dejar sus comentarios. Es una técnica muy sencilla de poner en práctica y que multiplicará las reseñas de tu taller.

Si la gestión de tu negocio te quita el sueño ¿sabes cómo hacerlo más eficiente y productivo? Descubre todas las ventajas que ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller, pone al alcance de tu mano y cómo satisfacer todas las necesidades de tu taller desde un mismo entorno de trabajo. Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario