Lo último publicado

Armin Logo

"Un taller cerca de mi": el aumento de las búsquedas locales en Internet y qué hacer para impulsar las ventas de tu negocio

¿Cuántas veces has utilizado tu smartphone para encontrar un restaurante estando de vacaciones? Puede que no lo sepas, pero eso se denomina SEO local. Y es que la aparición de los teléfonos móviles inteligentes ha facilitado enormemente el trabajo de buscar aquellos comercios que pueden atender las necesidades más inmediatas.

Sin embargo, aparecer en estas búsquedas no surge porque sí: requiere un trabajo previo Si quieres mejorar la visibilidad de tu taller en las búsquedas de este tipo, este post te interesa...

Los smartphones han impulsado un gran cambio en la forma en que buscamos servicios como restaurantes, tiendas, bares, decoradores... y talleres de reparación de vehículos. Desde 2011, Google indica que las búsquedas que contienen "cerca de mí" han aumentado en un 3400% y, como era de esperar, el 80% de estas búsquedas provienen de dispositivos móviles.

Al buscar, los usuarios de Google desean la información que buscan al instante. Esta búsqueda de respuestas inmediatas ha contribuido a un fuerte aumento en el número de búsquedas cercanas a mí en Google. En la Cumbre de rendimiento 2018, Google reveló que casi un tercio de las búsquedas móviles están relacionadas con la ubicación, y que las búsquedas basadas en la ubicación ("cerca de mi") crecieron un 50% más rápido que las búsquedas móviles en general en 2017.

Estas búsquedas han evolucionado más allá de encontrar una ubicación. Ahora, la búsqueda "cerca de mí" se trata de identificar un área específica, un evento, un período de tiempo o incluso un tiempo para comprar. De hecho, entre 2016 y 2018, Google vio un crecimiento de más del 500% en las búsquedas cercanas a mí que incluyen una variante de "puedo comprar" o "comprar". También hubo un aumento del 600% en las búsquedas móviles a través de Google para "cosas que hacer / actividades" y "cerca de mí".

¿Cómo hacen los clientes las búsquedas "cerca de mí"?

Para tener un lugar destacado en las búsquedas "cerca de mí" de Google, debes proporcionar contenido útil y relevante que esté optimizado para búsquedas de ubicación geográfica. Y esta es la razón, tal y como explica TRW en su blog:

Según el sitio de marketing digital Search Engine Land, "Cuando se realiza una búsqueda 'cerca de mí', el algoritmo de Google aumenta la importancia de la distancia desde la ubicación del buscador''.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

No hace mucho tiempo, los buscadores emparejaban las búsquedas 'cerca de mí' con el código postal en el que se encontraba el usuario. Pero ahora no es necesario porque la configuración de ubicación de Google se ha vuelto muy avanzada. Ahora esperamos que Google realice búsquedas de ubicación relevantes basadas en nuestras consultas, sin que nosotros tengamos que decirle dónde estamos.

Ahora que los usuarios obtienen resultados muy buenos al escribir búsquedas "cerca de mí" en sus motores de búsqueda, se están volviendo aún más específicos. Entonces, la gente en la actualidad ya no está buscando un "taller cerca de mí", sino el "taller mejor valorado cerca de mí".

Consejos para mejorar el SEO local de tu taller

¿Cómo me aseguro de que las características de mi taller estén en las búsquedas "cerca de mí"? TRW ofrece algunos consejos que indican las acciones clave que debes tomar.

Coloca el nombre de tu negocio, dirección y teléfono correctamente

Asegúrate de que el nombre de tu taller, dirección y número de teléfono se muestren de forma frecuente y prominente en tu página web. Si tienes más de una ubicación comercial, intenta proporcionar una página separada para cada ubicación o sucursal: si no puedes, asegúrate de que las direcciones de todas tus ubicaciones aparezcan al menos una vez en algún lugar de su sitio.

Revisa tu listado de Google My Business

Configura tu página de Google My Business y asegúrate de que esté optimizada. Al igual que con las direcciones en tu página web, debes tratar de darle a todas sus ubicaciones su propio listado único de Google My Business. Asegúrate de que el nombre de la empresa, la dirección y el número de teléfono de cada una de las ubicaciones de tu taller coincidan con la información que estás mostrando en tu página web. Es fácil actualizar tu perfil de negocios en Google. Puedes ajustar tu horario laboral para las vacaciones, por las medidas 'antiCovid'... o cambiar o agregar un nuevo número de teléfono. 

Los cambios se actualizan automáticamente en la Búsqueda de Google y en Google Maps. Además, puedes agregar fotos fácilmente, de modo que puedes mostrar imágenes de tu ubicación, tus servicios e incluso agregar posters que muestren tus últimas ofertas. La página de Google My Business te explica algunos pasos simples a seguir.

Obtén reseñas positivas

Obtén todas las reseñas positivas que puedas, especialmente en Google. Las reseñas en otros sitios también son buenas, pero las reseñas de Google son las más importantes porque tendrán el mayor impacto en las clasificaciones de mapas locales.

Busca obtener algunos comentarios positivos de clientes que sabes que están contentos con tu servicio. Si los conoces bien, pídeles ayuda personalmente. Un estudio de Podium mostró que el 77% de los clientes dijo que dejaría una reseña online si se lo pidiera el negocio al que acuden.

Para obtener más consejos sobre esto, consulta este otro post del blog de TRW: Servicio al cliente, "¿Has recibido una mala reseña sobre tu taller? Cómo lidiar con los comentarios negativos en las redes sociales".

Comprueba la velocidad de tu página web

Según Google, "el 53% de las visitas abandonan una página móvil si tarda más de tres segundos en cargarse... y por cada segundo de retraso en el tiempo de carga de la página, las conversiones caen un 12%". Trata de realizar algunas pruebas en la página "Probar mi sitio" de Google, o con Google Page Speed Insights, para asegurarte de que le estás brindando a los clientes potenciales un servicio rápido online.

Con un poco de cuidado y atención a tu presencia de marketing digital, puedes hacer de tu taller la respuesta a las necesidades de los clientes potenciales. Para obtener más consejos sobre cómo hacer que las búsquedas de tus clientes funcionen para tu negocio, échale un vistazo a este otro post.

¿Te preocupa cómo atraer clientes a tu taller? ¿Y la gestión de tu negocio? ¿Y su rentabilidad? ¿Sabes qué te puede ayudar? Descubre todas las ventajas que ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller, pone al alcance de tu mano y cómo satisfacer todas las necesidades de tu taller desde un mismo entorno de trabajo. Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario