Lo último publicado

Armin Logo

¿Quieres aumentar la productividad de tu taller? Prueba a poner en marcha estos consejos

La productividad mide el desempeño de las empresas a la hora de ofrecer productos y servicios en función de sus recursos disponibles. Esto quiere decir que a mayor cantidad de producción y menor sobrecarga, más beneficios.

De este modo, revisar la forma en que empresarios y empleados trabajan, qué herramientas utilizan, y qué medidas pueden tomar para crear un entorno adecuado y asegurar una buena gestión del tiempo son elementos esenciales para asegurar una mayor productividad.

En este sentido, optimizar la gestión de tu taller de reparación a través de un mejor aprovechamiento del tiempo, puede parecer una tarea complicada. Sin embargo, mejorar la productividad de tu negocio siempre llevará aparejado un aumento de la rentabilidad...

Consejos para aumentar la productividad de tu taller

Por tanto, poner en práctica medidas que aumenten la producción de nuestro equipo no sólo es una buena decisión sino, más aún, una decisión estratégica que sólo puede reportar beneficios. ¿Y qué puedes hacer para conseguirlo? Si quieres aumentar la productividad de tu negocio de reparación puedes empezar por poner en marcha algunos consejos...

1-Define bien los objetivos

Establece un calendario de objetivos tanto a corto como a largo plazo. Compártelo con tus empleados para que se involucren y analiza cada cierto tiempo la situación real de dichos objetivos con los responsables de cada área o directamente con tu equipo.

2-Revisa las herramientas tecnológicas de tu taller

Invertir en tecnologías que pueden ayudarte a planificar y mejorar los procesos del taller siempre será una buena idea (quizá, la mejor). Investiga qué herramientas pueden ayudarte mejora a ti y a tus empleados a gestionar mejor el tiempo en el trabajo diario y a cubrir vuestras necesidades.

3-Ofrece a tus empleados una formación adecuada

La formación continua a tus empleados es un excelente modo de aumentar a largo plazo la productividad de tu plantilla. Aunque ya sabemos que el tiempo es oro en el taller, y que es un bien escaso, permitir que tus profesionales inviertan parte de él en formarse, redundará en unos técnicos más eficientes y más productivos.

4-Limita el número de reuniones

Convoca reuniones presenciales cuando sean absolutamente imprescindibles fijando un horario de inicio y cierre. Muchas de estas reuniones pueden sustituirse por otros canales de comunicación más ágiles y también más efectivos.

5-Aprende a distinguir entre lo importante y lo urgente

Urgente e importante no son lo mismo, y la diferencia la encontramos en los niveles de prioridad. Por ello, es importante definir qué es urgente y qué es importante. Solamente definiendo ambos conceptos lograremos establecer una correcta gestión del tiempo, ya no solamente para cumplir con los estándares de productividad, sino para conseguir los objetivos marcados.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

6-Detecta los momentos de mayor productividad

Analiza en qué días de la semana, horas o meses del año tus empleados resultan más productivos. Con estos datos podrás planificar con mayor eficacia determinadas tareas, repartir los tiempos de descanso, etc. Para ello, apóyate en herramientas digitales que te facilitarán mucho esta tarea. Y es que medir y evaluar el trabajo en el taller es muy sencillo y te abre muchas oportunidades de mejora.

7-Trabaja para que tu equipo se sienta valorado

Crear un buen ambiente de trabajo en el que tus empleados se sientan motivados y reconocidos es vital para lograr una óptima productividad. Celebrar los éxitos, potenciar los talentos de tus trabajadores, compartir los mismos valores, etc. son buenas decisiones que deberías adoptar sin falta. 

8-Mejora la comunicación dentro de tu empresa

Relacionada con el punto anterior, una buena comunicación en cualquier negocio (por pequeño que sea) es clave para evitar rumores y malentendidos. En este sentido, una herramienta útil puede ser crear un 'Círculo de calidad', un grupo de debate y discusión en el que estén representadas todas las áreas del taller en el que se analice periódicamente su funcionamiento y se propongan soluciones a problemas que puedan surgir.

9- Diseña una buena organización interna

Sin una correcta organización interna, la productividad se verá muy resentida. Establece con claridad las atribuciones y tareas, fija una distribución equitativa del volumen de trabajo...

10-Introduce la flexibilidad horaria

¿Sabías que muchas empresas detectan que el viernes es el día de mayor productividad? Es el resultado de la jornada intensiva ¿Podemos trasladar esto al taller? Estudia distintas opciones como, por ejemplo, ofrecer un horario fijo-variable, proponiendo diversos horarios a los profesionales para que elijan el que más les interese; o un 'horario flotante', en el que puedan elegir el horario de entrada dentro de un margen de horas marcado por la empresa y donde, eso sí, se mantengan las horas fijadas por contrato. Piensa que no todo el equipo tiene por qué estar presente durante el horario de apertura al público...

¿Te preocupa la productividad de tu taller? ¿Y su gestión? ¿Sabes qué te puede ayudar? Descubre todas las ventajas que te ofrece ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller que satisface todas las necesidades de tu negocio desde un mismo entorno de trabajo.  

Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario