Lo último publicado

Armin Logo

¿Cómo afecta la pandemia del Covid-19 a la demanda de coches nuevos y a las visitas al taller?

La consultora Deloitte ha desarrollado un panel online para conocer las preocupaciones y tendencias de los consumidores durante la crisis derivada de la Covid-19. La encuesta, que se realiza de manera simultánea en las 19 economías más relevantes del mundo, se actualiza mensualmente y los resultados son volcados en el panel interactivo que Deloitte ha puesto a disposición de ciudadanos e instituciones.

La última oleada de la encuesta, realizada el 30 de noviembre, desvela que el 55% de los españoles (57% en octubre) mantendrá su actual coche. Es más, según el estudio de la consultora Deloitte, "se plantea mantenerlo más de lo previsto inicialmente" debido a la pandemia. El informe destaca que la situación actual de incertidumbre pesa sobre esta decisión. 

Si en la primera ola del Covid-19 la preocupación de los ciudadanos era la salud más que el cambio de su coche, ahora la incertidumbre "está afectando a las finanzas de los compradores, por lo que reconsideran hacer grandes inversiones".

Del mismo modo, el mantenimiento de los vehículos también se está viendo afectado puesto que el 24% de los encuestados (el 22% en octubre) va a retrasar el paso de su vehículo por el taller para hacerle la revisión, lo que representará un recorte de ingresos para el sector de la posventa y los recambios.

En materia de movilidad, Deloitte señalaba en octubre que el 61% de los encuestados (el 58% en noviembre) tiene intención de limitar el uso del transporte público por miedo al contagio y por no tener claro que se mantenga la distancia de seguridad en autobuses y metro. Tampoco se escapa el transporte compartido del que el 44% respondió que va restringir su utilización (el 55% ahora) al igual que ocurre con el transporte público.

Motivos por los que se mantiene el coche actual

Los resultados de la encuesta dinámica planteada por Deloitte desvelan que el 49% de los conductores señalan que el principal motivo por el que se mantendrá el coche actual más tiempo de lo esperado es que consideran que éste se encuentra 'bien' y no necesita ser reemplazado.

En segundo lugar, para el 33% de los participantes en la encuesta el principal motivo está en que está priorizando en otros gastos, mientras que para un 29% la causa está en que su situación financiera ha cambiado.

Fuente: Deloitte

Para uno de cada cuatro automovilistas (el 26%), en cambio, el principal motivo está en que planea conducir con menos frecuencia, mientras que un 21% está esperando a mejores ofertas para adquirir un coche nuevo o bien es que está teletrabajando y no necesita un nuevo coche.

Por su parte, para un porcentaje menor (un 16%) la causa de posponer la adquisición de coche nuevo estaría en que estaría reevaluando el tipo de coche que necesita. Mientras, un 13% aduce al miedo a interactuar fisicamente con un vendedor para evitar la coche de un nuevo automóvil.

Perspectivas del mercado

Con estos datos, el desafío para fabricantes y concesionarios es, según Deloitte, atraer al cliente para que cambie de coche a través de mayores incentivos para la compra, como exenciones y aplazamientos de pago, mantenimientos gratuitos, extensiones de garantía, o tasas de interés al 0%.

El estudio explica que los niveles de venta de coches no recuperarán los niveles anteriores a la pandemia hasta el año 2024. Indica que ese año se alcanzarán los 2,5 millones de vehículos electrificados incluyendo los puros y los híbridos. 

Mientras, para 2030 se venderán en el mundo 25,3 millones de vehículos eléctricos y 5,8 millones de híbridos enchufables. No obstante, los vehículos de combustión interna, diésel y de gasolina continuarán siendo predominantes. Según el estudio, superada la crisis de la pandemia, en 2025 alcanzarán los 81,7 millones de unidades en todo el mundo.

Ahora bien, ese año supondrá el punto de inflexión para que estas tecnologías vayan cediendo terreno exponencialmente respecto a las electrificadas. En este sentido, las flotas y los coches de empresa serán vitales en la implementación de los vehículos eléctricos.

¿Te preocupa el futuro de tu taller? ¿Y su gestión? ¿Sabes qué te puede ayudar a ser más rentable? Descubre todas las ventajas que ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller, que satisface todas las necesidades de tu negocio desde un mismo entorno de trabajo.  

Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario