Lo último publicado

Armin Logo

Las cualidades de liderazgo que ayudan a administrar un taller de éxito

Ser mecánico te da una ventaja en el negocio porque te enseña cómo resolver problemas. Ten estas habilidades y podrás convertirte en un gran líder de equipo/empresarial. 

Por otra parte, hay propietarios de talleres que abren sus negocios de reparación de vehículos porque les encantan los automóviles, no porque sean expertos en negocios. Pero a medida que su negocio crece, llegan a entender la naturaleza de los negocios y se convierten en muy buenos gerentes, todo por la experiencia diaria.

Para unos y para otros, TRW ha publicado en su blog un artículo en el que enumera siete aspectos a tener en cuenta en el trabajo diario que beneficiarán tanto a los gerentes o responsables de talleres como a sus propios negocios, y que "ayudarán a convertirte en un líder natural".

Las cualidades de liderazgo de un taller de éxito


1. Ensuciarse las manos

Los mejores líderes no son, según TRW, "genios", son "constructores" y "facilitadores" que crean una cultura que es abierta tanto al trabajo duro como a las ideas."Para desarrollar este tipo de cultura en el taller, necesitas establecer tu propio ritmo a través de tu actitud y acciones personales".

2. Cree en ti mismo

Un mecánico cumple y resuelve problemas a diario: cada cliente llega con algún problema con su vehículo. A veces son soluciones fáciles. Pero a menudo, son problemas complejos que al cliente le cuesta describir. De este se modo, se aprende que siempre hay que llegar al fondo de los problemas. "Si mantienes esta actitud, te verán como un líder, y si es (o quieres ser) un buen gerente de taller, puedes aplicar este mismo pensamiento a los retos empresariales".

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

3. Mantente enfocado

"Es natural que sientas un poco de pánico y ansiedad cuando las cosas van mal, pero los grandes líderes son las personas que mantienen una mente despejada cuando las cosas salen mal. Cuando te enfrentes a un problema, no asumas demasiado. Concéntrate en la única cosa que puedes hacer de inmediato que tenga el mayor impacto sobre el proyecto. Y cuando hayas terminado, aplica esa misma lógica una y otra vez hasta que se resuelva el problema", señala el post.

4. Construye un buen equipo a tu alrededor

"Por muy talentoso que seas como mecánico, por muy bueno que seas como líder, tu efectividad siempre será limitada si no tienes personas capaces a tu alrededor. Los grandes líderes entienden el negocio en el que están trabajando y determinan a dónde debe ir su empresa, lo que les permite formar un equipo a su alrededor que haga énfasis en las fortalezas de las personas y que todos se complementen".

5. Mantente positivo

Según TRW, "no tienes que comenzar todos los días en el taller con un discurso inspirador, pero un líder siempre debe tratar de ser positivo. Si eres el líder de un equipo, o si eres alguien que quiere mejorar sus habilidades de liderazgo, debes tratar de motivar a tus compañeros y mantener la moral del personal alta. Estudios de la Universidad de Warwick han demostrado que las personas felices son 12% más productivos".

6. Delega las tareas

"La capacidad de delegar tareas de manera efectiva a las personas adecuadas dentro de tu equipo garantizará que tu taller funcione sin problemas y, lo que es más importante, te da más tiempo para que lideres a tu equipo. Por eso, debes evitar atascarte con tareas menos importantes".

7. Comunicación efectiva

Finalmente, para ser un líder exitoso, desde TRW destacan que "debes poder comunicar tus pensamientos, ideas e instrucciones con claridad. De lo contrario, tu equipo no podrá seguirte si no tienen claro lo que les estás pidiendo que hagan".

El post concluye que tanto si eres un líder para tu equipo, como si te gustaría serlo, "tienes mucho que ganar si desarrollas cualidades de liderazgo, tanto para ti personalmente como para la empresa en la que estás trabajando".

Puedes leer el post completo pinchando en este enlace.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario