Lo último publicado

Armin Logo

¿Qué fecha supondrá la vuelta a la normalidad para los talleres tras el estado de alarma?

¿Cuándo podrán abrir con normalidad los talleres? Un estudio dice tener la respuesta
¿Cuándo podrá reactivarse la actividad en cada sector económico? Esa es la gran pregunta que todos nos estamos haciendo desde que se puso en marcha el estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus y el confinamiento que ha supuesto para la inmensa mayoría de ciudadanos en España.

A pesar de las muchas dudas que exiten al respecto, incluso entre los expertos, una reciente encuesta realiza una aproximación sobre cúando podría llegar ese momento. De este modo, según prevén los expertos consultados por la consultora MSI en un análisis sobre la reactivación económica de España, el Forcar VN de Marzo 2020, el pequeño comercio, los concesionarios y talleres volverían a la normalidad a partir del 12 de mayo.

Gracias a la colaboración de los participantes en la encuesta, a través de sus respuestas y porcentajes, se ha creado un gráfico con el orden de reapertura que la consultora estima que podría darse en la situación actual.

A este respecto, el análisis pone de manifiesto que la vuelta a la normalidad en los pequeños comercios, concesionarios y talleres se produciría el 12 de mayo. A estos servicios le siguen la apertura de parques y jardines, los servicios personales, el tránsito nacional de la población, bares y restaurantes, etc.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

Regreso escalonado

Los encuestados consideran que el mes de mayo será la fecha clave para una recuperación de la actividad empresarial y comercial de forma escalonada. El Gobierno ya autorizó este 13 de abril la vuelta al trabajo de los trabajadores de aquellas empresas de servicios no esenciales que se habían podido acoger al permiso retribuido recuperable y que concluyó el 9 de abril, por lo que los expertos prevén que progresivamente, en el transcurso de las semanas, se vayan sumando nuevos servicios.
Fuente: MSI Iberia

El estudio de MSI analiza los efectos del coronavirus sobre la economía española, sobre el mercado de automoción, analiza las previsiones de contagiados, hospitalizados, recuperados y fallecidos, y la previsión mensualizada para el mercado de automóviles.

Otras previsiones

Esta estudio de MSI no ha sido el único que ha intentado descifrar cuándo recuperarán los talleres la actividad normal. Así, otro informa, elaborado en este caso por Boston Consulting Group en base a los estudios de la Universidad John Hopkins (Centro de Recursos Coronavirus) sobre las "proyecciones epidémicas" estima que el bloqueo podría levantarse entre la primera semana de junio y la tercera de julio.

En cualquier caso, los expertos prevén que los talleres experimentarán un aluvión de trabajo cuando las personas puedan volver a moverse con normalidad. Sin embargo, quedan por delante largas semanas de falta de trabajo y de clientes en los talleres.

Y es que, aunque los centros de reparación y mantenimiento tienen la posibilidad de seguir abiertos como servicios esenciales que garantizan la movilidad, las medidas de confinamiento generalizadas suponen un desplome en los ingresos.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario