Lo último publicado

Armin Logo

Cómo generar confianza para que el cliente repita experiencia en nuestro taller

Cómo generar confianza para que el cliente repita experiencia en nuestro taller
Disponer de un servicio al cliente eficiente es clave para el buen funcionamiento de una empresa, también para un taller de reparación y mantenimiento. Generar una relación de cercanía y confianza con el usuario que va a recibir nuestros servicios es imprescindible para lograr que este cliente vuelva a nuestras instalaciones cuando requiera un nuevo servicio de taller.

Además de ofrecer un trato adecuado y de resolver los problemas que puedan aparecer en el vehículo de forma eficaz, TRW enumera en su blog una serie de consejos que ayudan a que un cliente vuelva a un taller.

Nada supone demasiado problema

"Los clientes pueden sentirse frustrados si las reparaciones tardan más de lo que se les dijo, por eso es importante no prometer demasiado. Es mejor no prometer demasiado y entregar bien. Pero incluso si las cosas tardan más de lo esperado, puedes aprovechar esto. Por ejemplo, si el cliente está esperando contigo, puedes ofrecerles llevarlos a su casa y luego dejarles el automóvil más adelante en el día, lo que les ahorrará muchos inconvenientes y los dejará con una impresión muy positiva sobre tu taller".

Sé abierto, honesto y claro

"Los clientes confían en ti y te aprecian más cuando les explicas, tanto antes como después de la reparación, cuál es el problema con su vehículo, y puedes tranquilizarlos aún más al mostrarles las piezas rotas que han sido reemplazadas. Esto tranquilizará al cliente de que el trabajo que has realizado ha sido necesario y ha hecho que su automóvil sea más seguro; también muestra respeto por el cliente porque les has brindado cierta comprensión".

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

El precio...

"Un presupuesto genuino y honesto de tu parte puede llegar a un precio que te aporte beneficios, pero que le gane a la competencia. Al ofrecer un presupuesto justo, puedes obtener un cliente que también traiga a sus amigos y familiares, lo que es mucho más rentable a largo plazo que cobrar la tarifa máxima por un trabajo".

Asimismo, desde TRW, señalan que otra cosa que nunca falla a la hora de impresionar a los clientes es cuando la factura final es menor que la presupuestada. "Si, al finalizar el trabajo, descubres que has presupuestado un precio que realmente es superior al coste que necesitabas para cobrar por el trabajo, cóbrale al cliente ese precio reducido. Pocos gestos pueden tranquilizar y complacer a un cliente más que facturarle menos de lo que esperaban", apuntan.

Mantente disponible

"Algunos talleres están disponibles para recoger y entregar vehículos siete días a la semana, lo que les encanta a los clientes. No todas las empresas pueden gestionar esto, pero si puedes estar disponible temprano y/o tarde, esto puede darte una ventaja competitiva frente a la competencia".

Garantiza tu trabajo

"Asegúrate de que todo el trabajo y las piezas que ofrezcas estén garantizados por al menos un año. Este es un servicio que ofrece la mayoría de los talleres de buena reputación y debes ofrecerlo también si deseas competir en el mercado de posventa de hoy".

Dedica el tiempo necesario

"Si tienes un cliente con un problema más complicado, sugiere que venga en un momento más tranquilo, a última hora de la mañana o al principio de la tarde, en lugar de a primera hora cuando se van a dejar los automóviles, o al anochecer cuando los entregan. Si hay un problema específico que tu cliente quiere que mires, asegúrate de permitirte un tiempo adicional. Los excesos o el trabajo no programado pueden causar caos con los horarios de los talleres congestionados".

Facilita una factura desglosada

"Una factura completamente desglosada, que detalle todo lo que le hiciste al automóvil, cuánto tiempo te llevó y cuánto te costaron las piezas le dará a tu cliente una gran tranquilidad, demuestra que tu negocio es muy organizado y puede evitar cualquier objeción sobre los costes".

Entrega un coche limpio y renovado

"Una adición a todo servicio del taller que tiene un impacto enormemente positivo es asegurarse de que todos los automóviles estén lavados, aspirados y listos para usar, de modo que el cliente maneje un vehículo que no solo se haya refrescado debajo del capó sino que se vea limpio y renovado". Además, continúan desde TRW, "un lavado y un aspirado también son un beneficio práctico para el cliente porque les ahorra tiempo".

Todos los servicios anteriores inspirarán, según los expertos de TRW, "lealtad y confianza en tus clientes", y recuerdan que "las personas suelen estar dispuestas a elegir un taller que pueda ofrecer una experiencia al cliente más satisfactoria. Pon en práctica tantos detalles de servicio al cliente como puedas, y así ganarás y mantendrás a más clientes", concluyen.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario