Lo último publicado

Armin Logo

“Las herramientas digitales son una gran fuente de información de nuestros clientes y de sus vehículos”

David García, gerente de Carrocerías Norte, asegura que este tipo de herramientas son una “gran ayuda” a la hora de agilizar las gestiones administrativas que se deben efectuar diariamente en el taller.


El negocio de la reparación de vehículos ha dado un gran paso adelante en los últimos años, azuzado por la crisis económica y por los cambios que el propio mercado mundial de la automoción está experimentando. Muchos talleres han sabido adaptarse a este cambio y han modificado su modelo de gestión, más acorde con las exigencias del mercado, en el que la rentabilidad y la satisfacción del cliente se han convertido en dos máximas fundamentales para los negocios que apuestan por su futuro.

De esta forma, conocer el desempeño de todas las áreas del taller, así como a nuestros clientes son dos elementos básicos en la gestión de cualquier establecimiento de reparación, sea de la tipología que sea. Gestionar hoy en día un negocio no es tarea fácil, y menos un taller de reparación de vehículos que debe prestar atención no sólo a los vehículos de los clientes, sino también a su productividad y rentabilidad. Eso sin contar con otros aspectos también presentes en el día a día en materia de legislación (industria, consumo, medioambiente, impuestos…).

Todo ordenado

Por ello, contar con toda la ayuda posible se hace cada vez más necesario para competir en posiciones de liderazgo dentro de nuestra área de influencia. En este sentido, David García, gerente de Carrocerías Norte, taller con más de 30 años de experiencia especializado en chapa y pintura ubicado en la localidad cántabra de Torrelavega lo tiene claro. “Las herramientas informáticas son una gran ayuda a la hora de agilizar las gestiones administrativas que tenemos que efectuar en el taller. Además, son una gran fuente como archivo de información de clientes y de sus vehículos, ya que nos permiten conocer en todo momento la información importante relativa a ellos para poder realizar nuestras funciones de la forma más eficiente posible”, señala.

De este modo, David García destaca que “el hecho de poder tener registrados todos los trabajos que se han realizado en un vehículo: lo que se le ha sustituido, lo que se le ha reparado y los tiempos que se han empleado, sin tener que depender de papeles (que luego o se pierden o se estropean) es una gran ayuda para nuestra propia organización, así como una manera eficaz de tenerlo todo ordenado”.

Por otra parte, en cuanto a Gesteca/DMS Gest, para el responsable de Carrocerías Norte se trata deun programa muy completo”, que incluye no sólo aplicaciones para “nuestro taller de carrocería especializado en chapa y pintura” sino también de mecánica. Por lo que se refiere a su experiencia con esta herramienta, David García la califica como “buena”, ya que han conseguido “tener en un solo programa todo lo que usamos, mientras que antes necesitábamos varios para tenerlo gestionado todo correctamente”.

De este modo, entre las ventajas de usar esta herramienta, el gerente de Carrocerías Norte destaca el hecho de que “los empleados, desde una tablet, puedan dejar reflejado lo que van realizando y los tiempos empleados y desde cualquier dispositivo con internet podamos comprobarlo. Así, tienes información de la reparación al segundo.

Además, te da la posibilidad de adjuntar en la información del vehículo su ficha técnica y demás documentos necesarios, lo cual permite que, en un solo clic, tengas todo lo que necesitas para empezar a trabajar en el vehículo”.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario