Lo último publicado

Armin Logo

“Las herramientas digitales permiten asegurar los presupuestos y las fechas de entrega de los vehículos”

Pablo Miró, gerente de Electromecánica Miroauto, confiesa que estas herramientas posibilitan ofrecer un servicio con arreglo a las necesidades del mercado.

Con unos coches cada vez más complejos de reparar, toda ayuda en el taller de reparación de vehículos es poca. Al ya de por sí complicado trabajo de los profesionales a la hora de solventar averías en los vehículos, la competitividad y exigencias del mercado obligan a efectuar una gestión del taller lo más eficiente posible para ser más productivos, siempre con el objetivo de ser más rentables.

En este sentido, cada operación en el taller supone un desafío para el profesional de la reparación: detectar la avería, buscar y gestionar el recambio adecuado para la intervención, solucionar el problema en los plazos acordados con el cliente…. En suma, toda una cadena de acontecimientos que debe funcionar como el mecanismo de un reloj, si no queremos demoras evitables, que acaben con un cliente insatisfecho.

Por ello, contar con herramientas informáticas que ayuden en el día a día del taller es cada vez más importante. Y no hablamos sólo de las herramientas (como los equipos de diagnosis) que facilitan la detección de fallos en los vehículos, sino de esas otras que permiten una gestión eficaz del recambio, una confección exacta de presupuestos o un mayor conocimiento de la productividad y eficiencia de los profesionales en el taller.

De todo esto es más que consciente Pablo Miró, gerente de Electromecánica Miroauto, un Eurotaller ubicado en la localidad alicantina de Alcoy, y que acaba de estrenar nuevas instalaciones, más modernas para ofrecer un servicio integral de mecánica aún mejor a sus clientes.

Asegurar el presupuesto

Para Pablo, herramientas informáticas como ARMIN le aportan numerosas ventajas en su trabajo diario. Entre ellas, destaca “el ahorro de tiempo a la hora de solicitar el material requerido para cada intervención al proveedor, asegurando que la pieza elegida en el pedido es la correcta, conociendo, además, si posee stock, así como el precio exacto de la misma. De este modo, podemos asegurar tanto el presupuesto como la fecha de entrega del vehículo”.

En este sentido, el gerente de Miroauto señala que años atrás esto sería impensable. “Aún recuerdo cómo en el taller de mi padre, cuando llegaba el comercial de la tienda de recambios, era él mismo el que entraba en el almacén y hacía el pedido: bujías, filtros, platinos… todo lo que él creía conveniente. Ahora, para poder dar un servicio con arreglo a las exigencias del mercado, rápido y de calidad, disponer de herramientas informáticas como ARMIN es tan imprescindible como cualquier otra herramienta del taller”.

Más rápidos y eficaces

Asimismo, Pablo Miró apunta que estas herramientas de gestión “se han hecho necesarias e imprescindibles para nosotros, ya que nos permiten ser más eficientes a la hora de hacer un pedido y ser más rápidos en los tiempos de entrega de un vehículo, al reducirse las equivocaciones en el repuesto, ya que podemos ver la imagen de la pieza, el stock de nuestro proveedor, y los diferentes precios. Todo ello agiliza nuestro trabajo”.

De igual forma, Pablo asegura que este tipo de herramientas “también nos ofrecen la posibilidad de elegir entre varias marcas para un mismo recambio, con lo que nos hace ser más competitivos con el mercado actual. Siempre, por supuesto, manteniendo la calidad del servicio”.

Por otra parte, el responsable de Electromecánica Miroauto también observa ventajas en la gestión administrativa. “Este tipo de herramientas posibilitan que la parte administrativa, que no tiene conocimientos de mecánica, sea más eficiente, ya que introduciendo los datos del vehículo puede conocer los repuestos necesarios para, por ejemplo, un simple mantenimiento. Esto los mecánicos lo agradecemos”. Del mismo modo, concluye Pablo, estas herramientas “ayudan a la hora de facturar, lo que agiliza mucho las funciones administrativas”.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario