Lo último publicado

Armin Logo

Casi la mitad de las empresas ya han comenzado su digitalización

Casi la mitad de las empresas ya han comenzado su digitalización
Si eres seguidor habitual de este blog, es probable que ya seas consciente de que la transformación digital ha provocado un cambio global en el ecosistema empresarial, despertando en los negocios la necesidad de alcanzar el nivel competitivo necesario en términos digitales y de innovación para adecuar su modelo a los nuevos hábitos y costumbres de los consumidores.

En el caso de los talleres de reparación, aún hay mucho camino por recorrer, si bien cada vez más negocios del sector están acometiendo esta transformación digital, cada vez más necesaria para asegurar la supervivencia de las empresas de reparación en un mercado tan competitivo y de constantes cambios —y los que vendrán—.

Disponer de las herramientas adecuadas para dar un servicio cada vez más profesional y enfocado en la satisfacción del cliente y a la rentabilidad de los negocios, además de contar con los mejores partners que faciliten todo el apoyo necesario para su utilización óptima y maximización de sus recursos son dos aspectos fundamentales para una gestión rentable del taller. Por ello, la digitalización de las empresas, y más en la reparación de vehículos, es cada vez más una obligación como dicen los expertos.

En este sentido, la principal conclusión de un reciente estudio de la Escuela de Negocios IEBS es que los procesos de transformación digital en casi la mitad de las empresas españolas todavía no han hecho más que empezar. De este modo, la mayoría de las empresas ya han detectado la necesidad de transformarse digitalmente y la evolución es creciente, ya que el 45% afirma haber empezado su proceso de digitalización y un 25% considera que, en este sentido, su situación es adecuada.

Por otra parte, son pocos los negocios (el 4%) que todavía no han tenido una primera toma de contacto con los procesos de transformación digital.

Adaptación al cambio

En cuanto a la adaptación al cambio, el 43% considera que su organización es ágil para adaptarse a los cambios del entorno, mientras que un 39% piensa que "no lo suficiente". Además, otro 11% cree que "no" es ágil a esos cambios y otro 7% "no lo sabe".

El 'Estudio de Transformación Digital en las Empresas 2017', elaborado para determinar el grado de adaptación de las organizaciones españolas en los procesos de digitalización y ver así hasta qué punto están asumiendo la necesidad de transformarse, también sostiene que todavía no se están explotando ni aprovechando todas las oportunidades y herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, ni aplicando en su totalidad en las diferentes áreas de la empresa.

Por otra parte, el informe destaca que las organizaciones deben empezar a asimilar que su éxito depende del cambio de su cultura hacia una nueva visión estratégica digital. Algo que viene determinado, principalmente, por la incorporación de herramientas digitales y por la digitalización de las personas, ubicándolas en el centro de la empresa.

Sin embargo, el 51% de las empresas reconoce que sus empleados todavía no están preparados para adaptarse a los cambios; ya sea por la falta de una cultura digital generalizada en toda la organización o por la falta de manejo de las nuevas herramientas que ayudan a que la organización se digitalice.

Además, el 44% afirma que los empleados no están lo suficientemente motivados para producir cambios en sus modos de trabajo y adaptarlos a la nueva era digital.

De nuevo, contar con las mejores herramientas, de fácil manejo y usabilidad, que no sean una barrera para implementar los cambios hacia la era digital, es imprescindible para acometer con éxito la transformación digital de los negocios.

¿Aún no has acometido la digitalización de tu taller? Descubre todas las ventajas que ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller, pone al alcance de tu mano y cómo satisfacer todas las necesidades de tu taller desde un mismo entorno de trabajo. Contacta con el distribuidor ARMIN de tu provincia y da el salto.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario