Lo último publicado

Armin Logo

“Un taller de automoción está bastante perdido y alejado de la realidad sin herramientas informáticas”

Alberto Urrutia, gerente de Motor Colindres, señala que estas herramientas hacen la gestión del taller “más sencilla y llevadera”.


El paso hacia la digitalización de un taller de reparación de vehículos va más allá de la mera integración de herramientas informáticas en el día a día. Este paso debe, más bien, formar parte de una estrategia global de redefinición del negocio en la que todos los trabajadores de la empresa estarán implicados, según vaya avanzando dicha transformación.

Desde la gerencia del taller hasta el trabajador más nuevo en él, todo el activo humano de la empresa deberá implicarse en dicho proceso para que la transformación digital sea un logro. Una vez se haya conseguido, el éxito estará garantizado, ya que todos los ámbitos de la empresa se verán beneficiados, pues el taller será más eficiente y, por tanto, estará más cerca de alcanzar o mejorar su rentabilidad.

En la actualidad, la gestión de un taller moderno supone una gran cantidad de parámetros a tener en cuenta por lo que la introducción de herramientas tecnológicas que faciliten esa labor ahorrará tiempo y dinero y aumentará la eficiencia de todas las áreas.

Gestión más llevadera

Estos aspectos están muy asimilados por Alberto Urrutia, gerente de Motor Colindres, servicio oficial Opel en Cantabria: “El uso de estas herramientas es vital en el taller, puesto que te facilitan mucho el trabajo diario. Además te permiten estar mejor informado y poder realizar la gestión de  tu empresa de una forma algo más llevadera y sencilla al poder cotejar una gran cantidad de datos y extraer estadísticas que te permiten tomar las decisiones adecuadas. Sin ellas un taller de automoción está bastante perdido y alejado de la realidad”.

En cuanto a su experiencia con ARMIN, que principalmente utiliza en el día a día del taller para la adquisición de piezas de recambio, Alberto destaca entre sus ventajas que le permite “de una forma sencilla y ágil realizar los pedidos de los repuestos que necesitamos para las operaciones en los vehículos de los clientes”.

En este sentido, el responsable de Motor Colindres asegura que esta plataforma facilita “conocer en todo momento tanto el precio como la disponibilidad de la pieza que buscamos, así como las diferentes marcas que ofrecen el mismo recambio. Además, incorpora un buscador/comparador de referencias muy potente que, unido al localizador de vehículos a través de matrícula, hace que sea una herramienta que utilizamos constantemente”.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario