Lo último publicado

Armin Logo

“Las herramientas informáticas permiten un mayor control del negocio”

“Las herramientas informáticas permiten un mayor control del negocio”
Javier Velaz, jefe de taller del EuroTaller Santos Astur, destaca la importancia de disponer de una única herramienta que permite controlar las distintas áreas del negocio.


La tecnología ha invadido nuestras vidas en los últimos años. Hoy en día es impensable, por ejemplo, salir de casa sin teléfono móvil (smartphone, con toda seguridad), un aparato que nos permite, además de realizar llamadas, informarnos, realizar gestiones personales y profesionales, efectuar compras y pagos
En este nuevo entorno, el cliente está mucho más informado de lo que estaba hace unos años. Es más exigente, y tiene la capacidad de comparar y de conocer las opiniones de otros usuarios sobre los productos o servicios que demanda.

Exigencias del nuevo mercado


Por eso, cada vez es más importante que los talleres de reparación de vehículos adapten su gestión a este nuevo entorno digital para no perder el tren del futuro, ya que la administración tradicional del taller ya no consigue cubrir las exigencias que demanda el nuevo mercado.
De todo esto es consciente Javier Velaz, jefe de taller de Santos Astur, un establecimiento de la Red EuroTaller situado en la ciudad de Gijón. “Siendo un taller pequeño (siete personas entre personal de administración y profesionales de la reparación) necesitamos cuatro ordenadores de sobremesa, ¡solamente para la gestión! Aparte los portátiles para diagnosis, móviles, etc”.

Cada vez más fundamentales


Sin embargo, Javier destaca que gracias a las herramientas informáticas que se han incorporado, ahora “hacen falta para todo. Ya no sólo para abrir intervenciones y facturar (que antes eran sus usos habituales), sino que cada vez más son fundamentales para realizar presupuestos, buscar y adquirir recambios, llevar un control de los tiempos invertidos en cada reparación para analizar la productividad, hacer seguimiento de clientes, etc”.

En cuanto a su experiencia con Armin Graphic, el jefe de taller del EuroTaller Santos Astur valora por encima de cualquier otra de sus ventajas la integración de todas esas aplicaciones en una sola herramienta, “lo que significa un mayor control del negocio y, sobre todo, un gran ahorro de tiempo”.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario