Lo último publicado

Armin Logo

“Cambiamos de forma drástica la forma de trabajar cuando incorporamos las herramientas tecnológicas”

Juan José Aguilar, gerente de Juan José Recambios y Automóviles, señala que el taller no puede ser ajeno a la transformación digital que vive la sociedad en general.


Son muchos los expertos del sector de la reparación de vehículos que más que una necesidad, consideran una obligación la transformación digital de las empresas que operan en él.
Los cambios sufridos en el propio sector de la automoción, unidos a la transformación experimentada por la sociedad, en la que el entorno digital está cada vez más presente, suponen un nuevo paradigma ante el que los talleres de reparación no pueden cerrar los ojos.

La digitalización de cada vez más aspectos de nuestra vida cotidiana tiene irreversiblemente su traslación al mundo de los negocios, y más en un sector cada vez más tecnológico como el del automóvil, que está experimentando una transformación exponencial en los últimos años y que vivirá aún más cambios en los próximos (no muchos) años.

Exigencias del nuevo mercado

Por eso, es fundamental que los negocios de reparación se preparen para dichos cambios y adapten sus procesos de trabajo y de gestión a las exigencias del nuevo mercado, de tal forma que puedan afrontar con garantías de éxito los desafíos a los que se enfrentan y se enfrentarán en el presente y el futuro.

Juan José Aguilar, gerente de Juan José Recambios y Automóviles —un establecimiento de la red EuroTaller ubicado en Linares (Jaén) —, es consciente de la metamorfosis y nuevas necesidades del mercado. En este sentido, Aguilar señala que “las herramientas informáticas forman parte del uso cotidiano de cualquier actividad, por lo que el taller no podía ser ajeno a ello, mas aún con la tecnología que incorporan los vehículos”.

De este modo, para el responsable de Juan José Recambios y Automóviles, “en el taller multimarca, debido a la infinidad de marcas, modelos, versiones, etc con las que trabajamos, se hace imposible la gestión eficiente sin herramientas de este tipo”. Es más, Juan José confiesa que “cuando incorporamos ARMIN cambiamos de manera drástica la forma de trabajar en nuestro taller”.

En cuanto a su experiencia con esta herramienta, Aguilar resume en tres las ventajas que más valora: “eficiencia, rapidez y facilidad de manejo”.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario