Lo último publicado

Armin Logo

La transformación digital, principal objetivo de las inversiones de las pequeñas empresas en 2017

La transformación digital, principal objetivo de las inversiones de las pequeñas empresas en 2017
Casi la mitad de las micro y pequeñas empresas españolas (el 42%) destinará el grueso de sus inversiones de 2017 a herramientas tecnológicas, según destaca el informe ‘Perspectivas de la Pequeña Empresa en España’, elaborado por KPMG Impulsa con la colaboración de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Este porcentaje pone de manifiesto la apuesta que están llevando a cabo por la transformación digital estas empresas (donde se encuadra la inmensa mayoría de talleres de reparación en España) y la adaptación de sus negocios a los nuevos hábitos de consumo y modelos de relacionarse.

El estudio recoge la opinión de 348 empresarios y directivos de empresas radicadas en España de hasta 50 trabajadores de 22 sectores distintos de actividad. Al ser preguntados por las prioridades estratégicas para este ejercicio, casi la mitad (el 48%) de los encuestados señala la mejora de procesos, seguido del desarrollo de nuevos productos y servicios (47%) y de la transformación digital (31%).

Cambio en la relación con el cliente

Este proceso de cambio está teniendo ya efectos significativos en el desempeño de las pequeñas empresas españolas, según desvela este estudio. Un 39% sitúa como principal efecto el cambio en la relación con el cliente, un 34% admite que ha ayudado a reducir costes y mejorar la eficiencia de la empresa y un 30% afirma que las nuevas herramientas tecnológicas han influido en sus procesos de producción.

Para Miguel Arias, socio responsable de KPMG Impulsa “los profundos cambios a los que estamos asistiendo exigen, por parte de las micro y pequeñas empresas, la incorporación de soluciones tecnológicas en su actividad empresarial. Estas soluciones les permiten adecuarse al cada vez más exigente proceso de transformación digital, respondiendo a los cambios en el mercado y a las demandas de sus clientes. La evolución futura de las pymes españolas estará fuertemente ligada a su capacidad de adaptación a ese proceso de transformación digital”.

Llama la atención que casi dos de cada diez pequeñas empresas (el 19%) reconoce que no ha acometido aún la transformación digital de sus negocios… ¿Estás dentro de ese porcentaje?
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario