Lo último publicado

Armin Logo

“La tecnología hace que los talleres sean más eficientes”. Sergio Vaquero, de Gates

Nos ha tocado vivir en la era de la información. La tecnología, no cabe duda, ha irrumpido en nuestras vidas… y ha llegado para quedarse: para hacernos la vida más fácil. Prácticamente nadie puede vivir sin su teléfono móvil, su tablet o su ordenador. El mundo de la posventa no es ajeno a ello. Poco a poco los programas informáticos y de gestión han ido ganando terreno al teléfono y al papel. Y los talleres mecánicos no pueden quedarse al margen. 

Con la finalidad de ser más productivo, el taller de reparación de vehículos mecánico puede recurrir al uso de herramientas informáticas en infinidad de tareas. Desde consultar catálogos electrónicos a comprar recambios online, encontrar información técnica, usar herramientas de valoración o software de gestión… Hoy en día ningún taller eficiente es ajeno al uso de estas nuevas herramientas.

Para Sergio Vaquero, director comercial de Gates PT Spain, el uso de herramientas informáticas y tecnológicas se va a tornar “imprescindible de cara a un futuro muy próximo”, si es que no lo es ya. Y pone, consciente de ello, el ejemplo de su propia compañía, que invierte cuantiosos recursos en herramientas tecnológicas que “simplifican nuestro trabajo, aportándonos una mejor calidad y gestión de nuestros procesos diarios. Hoy en día creo que no sabríamos vivir sin éstas herramientas”.

“Respecto a la gestión del taller, ocurre exactamente lo mismo: existen múltiples herramientas diseñadas para realizar una gestión más eficiente y de calidad que aportan un valor extra a todos los clientes y proveedores”.
“Estamos tan convencidos de ello que desde Gates también trabajamos continuamente en el desarrollo de éste tipo de herramientas de ayuda al taller. En concreto, hace unas semanas hemos lanzado una página web destinada a los talleres (www.gatestechzone.com), donde pueden encontrar ayuda e información técnica relativa al montaje de nuestros productos, tales como boletines técnicos, consejos de instalación, resolución de problemas frecuentes, etc.”, señala el director comercial de Gates PT Spain.

En este sentido, respecto a la plataforma tecnológica de ayuda en la gestión diaria del taller concluye: “No cabe duda que utilizar herramientas de gestión como ARMIN, que ha sido diseñada única y exclusivamente para facilitar la gestión diaria de todos los procesos del taller, es una clara diferenciación frente a sus competidores”, algo que comprueban día a día los profesionales que ya han probado a mejorar el día a día de su taller con la más completa herramienta de apoyo al negocio posventa disponible en el mercado. ¿Y tú? ¿Aún no conoces ARMIN?

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario