Lo último publicado

Armin Logo

¿Sigue Bruselas pensando que el taller independiente debe tener fácil acceso a la info técnica?

Hace apenas unas semanas la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea dijo que está a punto de acabar su informe sobre el funcionamiento del sistema de acceso a la información técnica necesaria para el mantenimiento y la reparación de vehículos en la Unión Europea. En el Blog del Taller Eficiente hemos querido averiguar si este informe esconde alguna "sorpresa" para los talleres independientes o si, por el contrario, Bruselas sigue pensando que los reparadores multimarca deben tener fácil acceso a la información técnica.

Tras consultar con representantes de las principales patronales españoles de talleres, Conepa y Cetraa, nada parece indicar que los talleres independientes tengan que temer una restricción en el acceso que actualmente tienen a la información técnica de los vehículos. La clave de la evaluación del funcionamiento del actual sistema, nos comentan, reside en el papel que juegan los operadores independientes que hoy por hoy acceden a la información de las distintas marcas de coches y se la ofrecen al taller después de procesarla adecuadamente.

Con todo, las dos patronales de talleres coinciden en señalar que no se puede bajar la guardia. "Habrá que analizar el informe que emita la Comisión y perseverar en la confrontación de argumentos con los fabricantes de vehículos en Bruselas. El informe sólo es una herramienta, un análisis de cómo están funcionando las cosas. Al final, lo que cuenta es lo que finalmente se lleve a la normativa reguladora".

En este momento el citado informe está pendiente de trámites internos, traducciones y aprobación por parte del colegio de Comisarios, antes de su presentación al Parlamento Europeo y al Consejo.








Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario