Lo último publicado

Armin Logo

“¿No usar nuevas tecnologías para gestionar el taller? Cada cual se muere como le da la gana”

Con la elocuencia que le caracteriza, Miguel Ángel Jimeno, editor de Posventa.info y Talleres en Comunicación, acepta el reto de "mojarse" en uno de los temas de más rabiosa actualidad en la posventa de automoción: la digitalización pendiente de los talleres.

Su propia evolución profesional y empresarial está ligada a la necesidad no ya de adaptarse sino de anticiparse a los cambios del sector en el que uno opera. En su caso, el de la comunicación para la posventa de automoción. Este veterano emprendedor y comunicador del sector, tras más de tres décadas informando sobre posventa, conoce a la perfección cómo ha sido la modernización de los talleres de reparación españoles. Tal vez por eso, con la confianza que proporciona el afecto por los talleres de los que informa, responde sin paños calientes a la pregunta que le formulamos sobre la implantación y uso por parte de los empresarios del taller de las nuevas tecnologías informáticas de gestión.

Esta es la pregunta:

"¿Qué importancia tiene para ti, Miguel Ángel, el uso de herramientas informáticas y tecnológicas a la hora de gestionar el taller (catálogos electrónicos, compra de recambio on line, herramientas de valoración, información técnica, software de gestión...?"

Y esta es su respuesta:

"¿Qué sentido tendría recoger el trigo cortándolo con una hoz, usando el trillo y aventándolo en la era? Eso sería hablar de otro milenio (aunque seguro que queda algún nostálgico que continúa trabajando así y hasta habrá construido un modelo de negocio que permita rentabiizarlo. Pero un grano no hace granero)".

"¿He propuesto una estupidez?. Pues a mi modo de ver no usar herramientas informáticas y tecnológicas a la hora de gestionar el taller sería una estupidez del mismo calibre. Ya no es tiempo de preguntarse por ese extremo. Como me dijo mi médico cuando vio lo que había engordado: "Cada cual se muere como le da la gana".


Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario