Lo último publicado

Armin Logo

El negocio de lunas en el taller: ¿qué meses del año son los que más siniestros registran?

La sustitución de lunas es un servicio que ofrecen no pocos talleres en España. Si bien en el mercado independiente son muchos los establecimientos que únicamente realizan estas operaciones, también hay un buen número de talleres que lo incluyen como uno más de sus otros servicios de mecánica y/o chapa y pintura.

De esta forma, si tu taller efectúa esta operación o la consideras como una nueva vía de negocio este post te puede interesar. Y es que un estudio realizado por Asitur Focus sobre la siniestralidad en lunas señala que el año pasado se produjo un incremento del 4,2 % con respecto a 2021 en el número de siniestros, en línea con la tendencia alcista que muestran los resultados de años anteriores.

El parabrisas delantero es, según este informe, la pieza que genera más siniestros de lunas, suponiendo el 71,35 % del total, seguido de la luneta trasera, con un 7,38 %, y de las lunas de las puertas delanteras y traseras, que representan un 6,59 % y un 2,99 % del total respectivamente. El restante 11,69% se reparte entre otros tipos de piezas como las lunas de custodia (cristales triangulares laterales) y los techos solares.


Vehículos y siniestralidad de las lunas

Tal y como destacan desde el estudio, siendo el parabrisas delantero la pieza que más se rompe, su probabilidad de sufrir daños es mayor en los camiones de más de 3.500 kg y en los autocares que en los turismos y el resto de los vehículos.

Por su parte, la luneta trasera se ve más afectada en los vehículos comerciales, seguidos de los vehículos todoterreno y, en tercer igual y con un porcentaje muy similar, turismos y autocares.

Los cristales de las puertas delanteras sufren más daños en vehículos comerciales y en los turismos, mientras que los siniestros de lunas de las puertas traseras son mayores en vehículos 4x4 y turismos.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

De igual forma, el Observatorio Asitur Focus señala que los meses en los que se abrieron más partes de lunas fueron octubre, noviembre y mayo, mientras que los que menos siniestralidad presentaron fueron febrero, enero y diciembre.

Los siniestros de lunas por provincias

El estudio también revela que las provincias que han experimentado en 2022 un mayor incremento de siniestros de este tipo con respecto a un año antes han sido Álava, Baleares, Gerona, Guipúzcoa y Barcelona.

En el lado contrario, las cinco provincias donde se ha producido un mayor descenso de siniestros por lunas son Castellón, Pontevedra, La Coruña, La Rioja y Salamanca.

¿Te preocupa la gestión de tu taller? ¿Y su rentabilidad? ¿Sabes qué te puede ayudar? Descubre todas las ventajas que te ofrece ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller que satisface todas las necesidades de tu negocio desde un mismo entorno de trabajo.  

Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario