Lo último publicado

Armin Logo

Las cinco preguntas imprescindibles que deberías hacerte para mejorar la gestión de tu taller

Ser mecánicos y, al mismo tiempo, empresarios sabemos que no es una tarea fácil. Gran parte de los talleres de reparación de vehículos en España son negocios con una media de tres trabajadores, y uno de ellos es el dueño, quien, además de reparar vehículos, debe encargarse de la gestión del negocio. 

Y es que, desde hace tiempo, ser buen mecánico no basta, para competir en un mercado tan competitivo. Por eso, la transformación de mecánicos a empresarios hace tiempo que es fundamental. 

De este modo, los talleres que se dedican únicamente a reparar, sin prestar atención a la correcta gestión del negocio, pueden quizá sobrevivir durante un cierto tiempo. Pero su futuro será complicado si no comienzan a gestionar con éxito su negocio, mejorando aspectos como su eficiencia, productividad y, cómo no, rentabilidad.

En este sentido, Road House ha publicado en su blog un artículo en el que plantea una serie de preguntas claves que, a su juicio, todo dueño de taller debe hacerse con frecuencia para mantener la gestión de su negocio bajo control.

Gestión exitosa del taller

Una gestión exitosa del taller pasa por sacar el máximo partido al equipo de profesionales y a cada hora de trabajo. Así, conocer aspectos como el número de clientes o los datos de facturación es crucial para gestionar bien el negocio y obtener buenos resultados. También contar con un equipo formado, instalaciones y equipamiento adecuado, software especializado y una estrategia y buenas prácticas para retener y atraer clientes. Son las claves del taller del siglo XXI.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

Por eso, aunque son muchos los temas de los que hay que encargarse, una buena forma de manejarlos es hacerse con cierta periodicidad cinco preguntas clave.

¿Cuántos clientes te visitaron?

Solo sabiendo la respuesta podrás sacar conclusiones, porque para mejorar la gestión del taller resulta necesario conocer cuántos clientes tienes y cómo son de rentables. En cuanto a cómo contabilizarlos, la respuesta es sencilla: contar con la ayuda de un software de gestión de talleres.

¿Cuánto facturaste?

Es necesario tener clara la facturación del año anterior: cantidad, circunstancias, número de transacciones que se hicieron y la facturación media. La idea es, a través de estos datos, identificar los puntos fuertes y flojos del taller, para desarrollar los fuertes y optimizar los flojos. Además, estos datos también ayudan en el supuesto de querer poner en marcha una estrategia eficaz de marketing y organización en el establecimiento.

¿Tienes claro tu inventario?

Gestionar el almacén de forma práctica y eficiente es esencial. Tener una idea clara de la evolución del inventario ayudan a preparar el trabajo de cara a los próximos meses y a evitar gastos.

¿Estás en Internet?

Cuando un potencial cliente quiere arreglar su coche lo primero que hace es buscar en Internet. Es por eso que contar con una página web, estar presente y activo en redes sociales, tener los datos actualizados en el Perfil de Empresa de Google (antes Google My Business) y estar en directorios de talleres es muy conveniente.

¿Contestas cuando te contactan?

Tener claras las vías de comunicación que tu taller ha puesto a disposición de tus clientes es imperativo. Es la única manera de tomar decisiones, de decidir en qué canales estás y en cuales no, porque en ningún caso se puede estar en un canal y tenerlo desatendido. Si ofreces contacto por WhatsApp, pero no respondes, has perdido un cliente.

En cuanto a canales de otro tipo, como redes sociales, solo servirán si están actualizados y eres regular publicando, además de vigilar atentamente cómo reaccionan tus seguidores para actuar en consecuencia.

¿Te preocupa la gestión de tu taller? ¿Y su rentabilidad? ¿Sabes qué te puede ayudar? Descubre todas las ventajas que te ofrece ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller que satisface todas las necesidades de tu negocio desde un mismo entorno de trabajo.  

Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario