Lo último publicado

Armin Logo

La gestión eficiente del taller y otras preocupaciones de los profesionales del sector en 2021 (y para 2022)

El año finaliza y toca hacer balance ¿ha sido el un año positivo para tu negocio? ¿Y para el sector? ¿Y para nuestro país? Se acaba 2021, otro año, en líneas generales, para olvidar en el sector de la automoción, y ya van dos consecutivos. Aunque el subsector de la reparación no ha sido de los más perjudicados por la situación creada por la pandemia, el balance general vuelve a ser negativo para el automóvil.

Con las matriculaciones de turismos y todoterrenos por debajo de las 900.000 unidades, lastradas por la pandemia, la inseguridad económica y la crisis de los microchips, el sector confía que 2022 sea mejor, si bien las previsiones no son mucho más halagüeñas. Y es que aunque la previsión es que en primavera se regularice la producción de vehículos, se perderá más de un trimestre de potenciales ventas, con lo cual, 2022 será un año para consolidar objetivos y comenzar la recuperación en 2023.

Los retos del taller y del sector

Eso en cuanto a la venta de vehículos, pero ¿qué retos afronta la reparación? En lo más cercano al día a día de tu taller, podemos destacar cinco grandes desafíos: gestión eficiente, transformación digital, fidelización de clientes, sostenibilidad medioambiental, y prevención de riesgos laborales.

¿Y para el sector? Envejecimiento del parque, aumento de la venta de coches alternativos, bajada del parque en garantía, aumento de la venta de vehículos de segunda mano, parque diésel a la baja, mano de obra estancada, acceso a la información técnica de los vehículos... son algunos de los retos más destacados.

Por tanto, 2022 será un año en el que la gestión eficiente del taller será, de nuevo, fundamental para su rentabilidad. Igual que lo ha sido en 2021, un ejercicio en el que los temas que más han interesado a los profesionales del sector han girado en torno tanto a aspectos concretos de la gestión empresarial del taller como de la gestión de la relación con nuestros clientes.

En este sentido, y mientras apuramos 2021, aquí te dejamos para que los leas (o releas si ya tuviste la oportunidad de hacerlo en su momento) los 10 temas que más han interesado a profesionales como tú, preocupados por la gestión eficiente de su taller de reparación de vehículos ¡Feliz y próspero 2022!

  1. Radiografía del vehículo de empresa: el nicho de mercado para el taller multimarca más allá del cliente particular

  2. Resuelve tus dudas sobre el registro salarial o retributivo, obligatorio en los talleres desde abril

  3. La exposición a aceites minerales y a las emisiones de motores diésel, clasificados de riesgo para la salud en el taller

  4. Coste laboral, horas pagadas vs horas efectivas...: los microdatos del sector de los talleres en España, al detalle

  5. Las reseñas online, cada vez más relevantes para elegir taller: ¿sabes cómo conseguir reseñas positivas en Internet?

  6. ¿Sabes qué es el certificado SERMI y cómo afectará a los talleres multimarca desde 2023?

  7. Consejos para proteger a los profesionales del taller de la exposición a aceites y emisiones diésel

  8. ¿Cuánto van al taller los vehículos de empresa y dónde prefieren realizar sus reparaciones?

  9. Nuevo régimen sancionador: multas de hasta 60.000 € a las pymes que no presenten sus cuentas anuales

  10. "Un taller cerca de mi": el aumento de las búsquedas locales en Internet y qué hacer para impulsar las ventas de tu negocio

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario