Lo último publicado

Armin Logo

Cómo evitar que el estrés en el taller influya en su eficiencia y productividad

¿Sabías que el estrés en el taller influye en su eficiencia y productividad?
El estrés en el trabajo influye en su eficiencia, productividad, creatividad e incluso en nuestra salud. En algunos momentos de nuestro trabajo diario en el taller, ya sea como responsables o como técnicos, podemos sentir que el estrés nos invade. Incluso fuera del negocio, nos encontramos pensando en el trabajo que debe hacerse al día siguiente y en lo que queda por hacer.

Sin embargo, saber cómo frenar el estrés y la desconexión es esencial para no dañar nuestro bienestar y salud mental, y para mantener el equilibrio entre la vida profesional y la personal. En este sentido, nos puede ayudar seguir algunos consejos para deshacernos del estrés en el trabajo y, en consecuencia, generar más productividad. Y es un taller productivo es un taller más cerca de ser rentable.

Organiza tu semana

Muchas situaciones de estrés en el taller surgen por la falta de organización. Ya hablamos en un post del Blog del Taller Eficiente sobre la importancia de la organización en el taller y cómo esta nos ayuda a ser más rentables. No en vano, toda empresa es una organización, integrada por un conjunto de elementos y personas que necesitan ordenarse para conseguir unos objetivos, y que debe estar dotada de una estructura y recursos adecuados para poder funcionar.

Así, para evitar la presión y el estrés en el trabajo, comienza cada semana preparando tu agenda para los siguientes días. Crea un planificador semanal y señala todas las tareas, reuniones... que tengas para esa semana, asignando prioridades a cada una.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

Aprovecha los descansos

Contrariamente a la creencia popular, los descansos son un gran estímulo para los momentos en que la creatividad, la atención y la productividad están en su punto más bajo. Son una herramienta efectiva para aliviar el estrés en el trabajo.

Saber cómo detenerse es esencial para su salud mental y física. Entre tarea y tarea (o si alguna se atasca más de lo que debería), déjala y bebe agua, habla con tus compañeros y, si tienes la oportunidad, respira un poco de aire fresco. Lo ideal es tomar un descanso de 15 minutos por la mañana y de otros 15 por la tarde.

Mantén alejados los pensamientos negativos

Permanecer en una espiral de pensamientos negativos no ayudará a reducir el estrés en el trabajo. Al contrario, estarás exhausto, desmotivado y agravará aún más la situación. Independientemente de la situación que atravieses, por negativa que sea, siempre trata de ver el lado positivo y concéntrate en encontrar una solución al problema. Es importante pensar positivamente, automotivarte y evitar compañeros que tienden a ser negativos, ya que solo te desmotivarán aún más.

Alivia el estrés

En momentos de mayor estrés en el trabajo, ten a mano objetos antiestrés. Puede ser una pelota, un cuaderno... Estos objetos pueden aliviar la tensión que se siente de inmediato y centrar tu atención en algo más que el problema. Entonces podrás ver la situación con nuevos ojos, con más calma y más racionalidad.

Practica la relajación...

Cada vez hay más personas que practican yoga, meditación o mindfulness. Esta permite alcanzar la atención plena, centrarse en el presente, abstraerse del entorno y hacer frente a situaciones de presión y estrés en el trabajo. Con cinco minutos al día puede ser suficiente. Verás que los resultados pronto se notarán.

¿Te preocupa la productividad de tu taller? ¿Y su rentabilidad? ¿Sabes qué te puede ayudar? 
Descubre todas las ventajas que ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller, pone al alcance de tu mano y cómo satisfacer todas las necesidades de tu taller desde un mismo entorno de trabajo. Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario