Lo último publicado

Armin Logo

Claves para obtener el mejor rendimiento de tu equipo en el taller

Claves para obtener el mejor rendimiento de tu equipo en el taller
El éxito de un taller —en realidad el de cualquier empresa— se basa en una fuerza laboral eficiente y motivada. Asimismo, los negocios poco rentables generalmente no han logrado maximizar el potencial de sus recursos humanos. Entonces, ¿qué puede un buen gerente de taller para obtener el mejor rendimiento de su equipo?

Según un análisis de Gallup, las personas que usan sus puntos fuertes a diario tienen una probabilidad un 15% menor de abandonar sus trabajos. Bajo este prisma, TRW ha publicado un post en su blog en el que enumera seis maneras de obtener el mejor rendimiento del equipo en el taller y de fortalecer el negocio.

Como obtener el mejor rendimiento de tu equipo


1.- Escucha a tu equipo. "Ten en cuenta sus ideas, aunque no pueda ponerlas todas en práctica", recomiendan los expertos de TRW. "Y mientras más tiempo trabaje con usted cada miembro del equipo, mejor conocerá el negocio y es probable que sus ideas sean cada vez mejores". Lo importante es que el equipo se sienta cómodo y pueda formular sus ideas y expresar sus sentimientos en un entorno receptivo. Y si sus ideas se apartan algunas veces de los objetivos, "recuérdeles los fines y metas que persigue la organización y no solo se sentirán escuchados y valorados, sino que además estarán mejor preparados para contribuir".

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro

2.- Empodera al equipo. "Los empleados a los que se les da confianza y responsabilidad generalmente se sienten más felices y trabajan con más empeño, y están mucho más motivados cuando sienten que contribuyen al éxito del negocio y que se reconoce su aportación".

3.- No dejes de formarlo. "Toda buena empresa invierte tiempo y dinero en sus equipos. Proporciona a los miembros del equipo oportunidades para que adquieran nuevas habilidades que los preparen para el futuro". Esto es especialmente importante en los talleres donde resulta necesario continuar formándose para mantener su rentabilidad.

4.- Recompensa y reconoce. "El trabajo bien hecho debe reconocerse. Incluso una palmadita en la espalda puede ser una gran motivación". Así, el artículo recomienda no sólo reconocer los ejemplos de un trabajo excelente realizado, sino también sus buenos comportamientos.

5.- Crea confianza y respeto. "Predique con el ejemplo, pues los equipos trabajan mejor cuando piensan que están siguiendo a un líder que merece su confianza y respeto". Así, es fundamental, según TRW, ganarse la confianza y el respeto de los miembros del equipo. Esto es ventajoso para la empresa porque "un equipo que comparte los mismos valores podrá maniobrar mejor la embarcación cuando el capitán no esté a bordo".

6.- Junta al equipo. "Para mejorar el espíritu de equipo y el rendimiento, contribuya a que todos se conozcan mejor. Organice una reunión para todos los empleados de su taller al menos una vez del año, a ser posible más frecuentemente". Y es que, los eventos sociales convierten a los compañeros en amigos y a las empresas en equipos. Así, los empleados se preocupan por los otros y se esforzarán más por ayudar a los demás, "lo que los beneficiará a ellos mismos, a usted, a los clientes y a la empresa", destaca el artículo.

"Escuchando, empoderando, ofreciendo coaching, recompensando, predicando con el ejemplo y contribuyendo a que los miembros del equipo se conozcan entre sí creará un equipo fuerte, contento, eficaz, apasionado y resiliente", concluye el post de TRW.

¿Te preocupa la gestión de tu taller ? ¿Y su rentabilidad? ¿Sabes qué te puede ayudar? Descubre todas las ventajas que ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller, pone al alcance de tu mano y cómo satisfacer todas las necesidades de tu taller desde un mismo entorno de trabajo. Contacta con tu distribuidor ARMIN y da el salto.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario