Lo último publicado

Armin Logo

Black Friday ¿es interesante montar una acción específica de marketing en tu taller?

Black Friday ¿es interesante montar una acción específica de marketing en tu taller?
El Black Friday se ha convertido en la acción de marketing más importante del año para muchas empresas, especialmente en sectores relacionados con la tecnología y bienes de consumo. No obstante, el tirón ha sido aprovechado por otros sectores económicos con el objetivo de dar un impulso final a las ventas de cara al cierre del ejercicio.

En el caso de la automoción, las marcas de vehículos se han subido a esta ola y en los últimos años el mes de noviembre (excepto el año pasado) ha permitido que los concesionarios lograran importantes aumentos en sus ventas en este mes. Mientras, en el sector de la posventa tanto en el B2B como en el B2C distintos operadores también han sumado el Black Friday a su estrategia de marketing ¿puede ser interesante para tu taller?

Nuevos clientes

Una de los motivos que te pueden aminar a introducir el Black Friday en tu estrategia de marketing puede estar no tanto en incrementar tus ventas en la recta final del ejercicio sino para captar nuevos clientes que aún no conozcan tus servicios. Lanzar una oferta interesante puede animar a ciertos clientes a visitar tu taller por primera vez.

Armin - Plataforma integral para el taller del futuro


A la hora de desplegar tu campaña conviene tener en cuenta algunas recomendaciones. Unos consejos que te pueden ser útiles:

Selecciona el 'gancho'
Hacer descuentos agresivos puede incrementar tu volumen de ventas, pero puede que tu margen se vea mermado. Tenemos que tener claro que no tenemos por qué hacer descuentos en todos los servicios que ofrecemos. Lo ideal sería seleccionar servicios (o productos) 'gancho' que nos permitan llamar la atención de nuestros clientes potenciales.

Amplía la oferta a más de un día
Ya que haces el esfuerzo de preparar los descuentos, la campaña de comunicación y de gestionar todo lo necesario para poner en marcha el Black Friday, no merece la pena que los descuentos estén disponibles solo un día. Además, así evitas ''cuellos de botella' en tus instalaciones, y afectar tanto a la eficiencia como a la productividad del taller.

Pon objetivos y mide todas tus acciones
Establece unos objetivos de venta y mide que efectivamente se consiguen o, si existen desviaciones, el porqué de las mismas. De esta manera, podremos tomar decisiones sobre futuras acciones y a planificar mejor nuestra campaña del próximo año.

No te olvides de la campaña de comunicación
Crea expectación. No te limites a comunicar tu gran promoción para el Black Friday el día de antes de ocurra o incluso el mismo día. Genera expectación y comunica previamente los descuentos que vas a poner en marcha.

Utiliza todos tus canales de comunicación. Para que tu promoción llegue al mayor número de personas posible, utiliza todos los canales de comunicación a tu alcance: redes sociales, folletos publicitarios, newsletters a tu base de datos... Incluso, invertir en una pequeña campaña online (anuncios en Google, Facebook...).

Establece un presupuesto
Recuerda que es un buen momento para atraer potenciales clientes interesados en tus servicios, no desaproveches el momento. Destinar una partida específica de tu presupuesto a esta campaña puede ayudarte a generar más tráfico a tu taller y, por tanto, a conseguir más ventas.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario