Lo último publicado

Armin Logo

Sólo un 14% de las pymes tiene un plan concreto para afrontar su digitalización

Sólo un 14% de las pymes tiene un plan concreto para afrontar su digitalización
Al término del año 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España había 3.282.346 empresas activas, de las cuales el 99,8%, más de 3.276.000 eran pymes, es decir, empresas con menos de 250 trabajadores o un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros.

Las expectativas para estas empresas parecen positivas según un reciente estudio en el que han participado más de 3.000 ejecutivos y responsables de pymes internacionales, en el que señalan que más del 40% cree que crecerá entre el 2 y 5% en este 2018.

En este grupo de empresas se encuentra, evidentemente, la inmensa mayoría de negocios de reparación en España. Unos negocios que están viviendo una gran transformación por los cambios en sus modelos de negocio, en los propios coches a reparar y también en los usuarios. No obstante, las empresas del sector han sabido adaptarse a estos cambios y, de nuevo, sabrán afrontar estos nuevos retos con es el de la digitalización.

Una digitalización que sigue siendo un caballo de batalla para todas las pymes, ya que solo un 14% de las pymes tienen un plan concreto de para afrontar este reto. De este modo, según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), solo 20% de las pymes españolas utiliza el comercio electrónico, una tercera parte de las empresas utilizan la facturación electrónica, el 28% utiliza redes sociales y el 18% servicios en la nube.

Servicios integrales/herramientas digitales

En este contexto de digitalización necesaria y creciente de los negocios, en el que las pymes piden servicios integrales y asequibles para trabajar, es fundamental contar con las herramientas digitales apropiadas para encarar el futuro con garantías de éxito. Asimismo, contar con los mejores partners para acometer la transformación digital es clave para que su implementación ayude al negocio a crecer.

Y es que la digitalización del taller de reparación es el paso que necesitan los negocios para ser cada vez más rentables, gracias a los múltiples beneficios que aporta. No en vano, como ya te contamos en este blog, se ha demostrado que las empresas que abrazan la transformación digital mejoran en aspectos como reputación, imagen, calidad de servicios, valor añadido y reducción de costes.

Todos estos beneficios no son sólo percepciones sino que tiene traslación a datos tangibles. Según Siemens, las empresas industriales pueden mejorar su productividad por encima del 8%, ahorrarse un 12% en costes energéticos y reducir más de un 5% los gastos ligados al mantenimiento abordando proyectos que incluyan 'cloud computing'. Y, según Ibermática, las empresas industriales que han realizado ya un proceso de transformación digital han aumentado sus ingresos un 10% y reducido sus costes un 30%.

¿Necesitas más argumentos para acometer la digitalización de tu negocio? Descubre todas las ventajas que ARMIN, la plataforma integral para la gestión del taller, pone al alcance de tu mano y cómo satisfacer todas las necesidades de tu taller desde un mismo entorno de trabajo. Contacta con el distribuidor ARMIN de tu provincia y da el salto.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario