Lo último publicado

Armin Logo

“La administración del taller sería una labor ardua y tediosa sin una buena herramienta de gestión”

Sandra Torralba, responsable de Administración y Contabilidad del Taller Sánchez Campo, considera “vital” el uso de estas herramientas en el día a día del taller.


Una de las máximas que todo taller de reparación de vehículos debe perseguir es aumentar su rentabilidad, sin descuidar la calidad. La rentabilidad se mejora desde que el vehículo llega al taller hasta más allá incluso de cuando sale reparado de sus instalaciones.

Por eso, todo negocio que pretenda ser competitivo debe encontrar la forma de marcar la diferencia para que el cliente se quede con nosotros y regrese a nuestro taller cada vez que necesite efectuar una reparación o mantenimiento a su vehículo.

Control del taller

Innovar, alcanzar una buena organización del taller, formar al personal en todas las áreas del negocio, seguir una política de precios ajustada, realista y apropiada, además de cuidar la imagen (tanto del propio taller como de su ‘marca’ —publicidad, presencia en redes sociales...—) son algunas de las medidas que todo taller que quiera aumentar su rentabilidad debe poner en marcha.

En este sentido, una gestión eficaz es el comienzo de un taller eficiente, que es el camino más corto para alcanzar dicha rentabilidad. Esto es algo que sabe perfectamente Sandra Torralba, responsable de Administración y Contabilidad del Taller Sánchez Campo, establecimiento de la red Eurotaller ubicado en pleno centro de Huesca capital y que ofrece un servicio integral de mecánica. Para Sandra, “el uso de herramientas informáticas no solo es importante, sino que es vital para el buen desarrollo de la actividad tanto del propio taller como en su parte administrativa y de gestión”.

“Empezando por el taller, las herramientas informáticas facilitan mucho la labor del día a día. De igual forma, en la oficina el uso de programas de gestión como ARMIN permite múltiples aplicaciones, ya que facilita en gran medida llevar un buen control sobre la contabilidad y la administración, así como controlar los baremos de ratios, y todo a un solo click”, apunta la responsable de Administración y Contabilidad del Taller Sánchez Campo. “Sin una buena herramienta de gestión, la labor se complicaría muchísimo y haría de la administración en la empresa una labor ardua y tediosa”, confiesa.

En cuanto a su experiencia con ARMIN, la responsable de Administración y Contabilidad del Taller Sánchez Campo asegura que “una buena aplicación informática de gestión no solo debe ser fácil de usar sino que debe ser práctica y ahorrar tiempo, y ARMIN cumple estos tres requisitos”.

De este modo, entre las ventajas de utilizar ARMIN en su taller, Sandra señala la posibilidad de que, “desde el mismo presupuesto online, podemos realizar el pedido directamente sin tener que llamar al proveedor”.

Asimismo, resalta el ahorro de tiempo que ofrece esta herramienta. En este sentido, Sandra destaca que “la nueva aplicación que permite que, con solo introducir la matrícula del vehículo, salgan todos sus datos (modelo, etc), ahorra mucho tiempo y ayuda a evitar errores. En definitiva, la aplicación, sin duda. es muy buena”.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario