Lo último publicado

Armin Logo

“Cuanto más completa es una herramienta tecnológica, mejor podemos trazar la gestión del taller”

Carlos Moro, gerente de Talleres Arfer, considera que estas herramientas permiten tener un mayor control de las distintas áreas del negocio.


Los avances tecnológicos introducidos en los últimos años en los vehículos han supuesto cambios radicales que van desde la mecánica que incorporan a su propia concepción y producción.
Otros aspectos como la comercialización ya están experimentando cambios e introduciendo también nuevas formas de vender, más adaptadas a las exigencias de un cliente que también se ha ido transformando en los últimos años.
Y como no podía ser menos, otro de los eslabones de la cadena, el sector de la reparación de vehículos, no podía ser ajeno a esos cambios. De este modo, la transformación vivida en los vehículos ha cambiado radicalmente la forma en la que hoy día se reparan los vehículos comparándolo con, por ejemplo, cómo se hacía hace sólo 15 o 20 años.
A dichos cambios, el sector ha sabido adaptarse y, gracias a la formación continua, los talleres han podido dar soluciones a un mercado cambiante, adaptándose a esas nuevas necesidades.

Exigencias del nuevo mercado

Sin embargo, esta metamorfosis aún hay talleres que no la han completado, ya que para la gestión del negocio todavía mantienen los mismos métodos de hace esos 15-20 años. Aunque este método tradicional de gestionar el taller, ha sido válido hasta no hace mucho, ya no es capaz de dar una solución eficiente y rentable a las exigencias del nuevo mercado.
En este sentido, Carlos Moro, gerente de Talleres Arfer, un establecimiento de reparación de la red EuroTaller ubicado en Valladolid, ha sabido acometer la transformación de su negocio acorde con la era digital en la que estamos inmersos. “Las herramientas informáticas para la gestión del taller son bastante importantes, ya que te permiten un mayor control sobre los distintos aspectos del negocio como recambios, almacén, histórico de vehículos, asi como los datos de cliente. Al tener toda la información en la misma herramienta, ahorramos mucho tiempo”.

Herramientas completas

Por ese motivo, Carlos confiesa que “cuanto más completa sea la herramienta, mejor trazaremos la gestión de nuestro taller, más rápido trabajamos desde la oficina del taller y menos tiempo perdemos buscando referencias, importes...”. De este modo, la gestión del negocio se hace mucho más eficiente.
En cuanto a su experiencia con ARMIN, Carlos señala que se trata de “una herramienta bastante completa”. Asimismo, entre sus muchas ventajas, el gerente de Talleres Arfer señala que “lo que más valoramos, entre otras funciones, son los informes de control que genera. Estos nos dan información completa de cómo llevamos el taller al día. De igual forma, Carlos también destaca la agenda que incorpora: “para nosotros es muy útil y nos permite organizar el trabajo de la semana”, concluye.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario