Lo último publicado

Armin Logo

“El acceso desde cualquier dispositivo a las herramientas de gestión da un valor añadido al taller”

Para Carlos Vicente, jefe de taller de Talleres Ramiro, Armin permite ahorrar costes al no tener que contratar un programa para cada área del taller.

En la gestión diaria del taller intervienen multitud de factores a los que los responsables del negocio deben atender. Una administración moderna de los recursos, apoyada en herramientas tecnológicas, permite ser más eficiente y, por tanto, acercarnos a la deseada rentabilidad.

Por muy buena formación que tengan los mecánicos del taller, lo que les permita sacar adelante cualquier avería a las que se tengan que afrontar, nuestro negocio siempre tendrá más complicado alcanzar dicha rentabilidad, si no contamos con una gestión eficaz, por ejemplo, de los recambios o de los tiempos de reparación.

Herramientas imprescindibles

Esta ayuda viene de la mano de las herramientas informáticas, esas que, como confiesa Carlos Vicente, jefe de taller de Talleres Ramiro, establecimiento ubicado en Valencia capital, se han vuelto “imprescindibles” en su día a día. “Para nosotros es imprescindible contar con herramientas informáticas que nos ayuden a gestionar el taller, desde el momento de la recepción del vehículo abriendo una orden de reparación, pasando por la búsqueda y comparación del recambio, el acceso a la información técnica y el diagnóstico de averías”, señala Carlos.

El responsable de Talleres Ramiro señala, además, la importancia que tiene que estos programas “se actualicen constantemente y que sea posible el acceso a ellos desde cualquier dispositivo y lugar. Esto da un valor añadido al taller y da seguridad al cliente que ve en nosotros una empresa comprometida con la reparación de su vehículo”, apunta.

En cuanto a su experiencia con ARMIN, Carlos Vicente destaca entre sus ventajas que cuenta con una interfaz “muy amigable que permite una rápida búsqueda del recambio para el automóvil y más ahora que se ha incluido la búsqueda por matrícula. Otro punto muy bueno con el que cuenta es la integración de varias plataformas en una, recambios, información para taller con Haynes, y gestión de taller. Esto permite ahorrar costes sin tener que contratar un programa para cada apartado del taller”, concluye.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario