Lo último publicado

Armin Logo

“La gestión de un taller sería muy difícil sin herramientas informáticas”

“La gestión de un taller sería muy difícil sin herramientas informáticas”
Lázaro Torres, jefe de taller de Turbo Manises, considera que las herramientas tecnológicas son la base del orden y el funcionamiento del cualquier taller.


El trabajo diario en cualquier taller de reparación de vehículos va mucho más allá de levantar un capó, colocar un automóvil en un elevador o comprobar sus bajos desde un foso. Como toda empresa, tiene que hacer frente a cobros; pagos a proveedores –ya sean de recambios o maquinaria para el taller, de suministros, de otros servicios… –, o a empleados; la formación continua de su equipo de profesionales, atender a las distintas normativas en materia fiscal, medioambiental y otras que regulan su actividad…

A toda esta ingente cantidad de obligaciones a atender, el taller también se está enfrentando a otros retos que, de igual modo, afectan a sus números a final de mes como la intensa competencia en el sector, la necesidad de conseguir la satisfacción de sus clientes, poner en marcha acciones de promoción y de visibilidad para atraer nuevos usuarios…
Gestionar todo esto resulta muy complicado de llevar a cabo si no es realizando buena parte de estas actividades empleando horas de más.

Apoyo de la tecnología


De ahí la importancia de tener la ayuda que la tecnología pone a nuestro alcance y de la que los talleres de reparación de vehículos pueden, y deben, aprovecharse. Esto lo sabe muy bien Lázaro Torres, jefe de taller de Turbo Manises, un Eurotaller situado en dicha localidad valenciana cercana a la capital.

“La importancia que supone para nosotros el uso de herramientas informáticas es total. La gestión de un taller sería muy difícil  si no existiesen”, afirma Lázaro, que señala que “actualmente la base del orden y funcionamiento del taller son dichas herramientas, no sólo para la propia operatividad interna del taller sino también como medio de comunicación externa”.

En cuanto a su experiencia con ARMIN GRAPHIC, herramienta que permite, entre otras ventajas, la identificación más exacta y sencilla del vehículo mediante VIN, conocer en tiempo real los precios y disponibilidad del recambio en los almacenes del distribuidor, o tener a mano toda la información del constructor del vehículo, con los cruces de referencias y precios OE de todas las marcas, el jefe de taller de Turbo Manises valora por encima de todo “la rapidez y agilidad en su manejo”, que le permite optimizar su tiempo.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario