Lo último publicado

Armin Logo

¿Sabías que sólo el 80% de los talleres de reparación disponen de software de gestión para sus negocios?

Es el dato que aporta un estudio realizado por la consultora The Hub entre más de 2.000 talleres españoles. Entre las conclusiones del mismo: los talleres que más invierten en nuevas tecnologías son más eficientes y rentables.

Con todo, existen grandes diferencias en cuanto a la implantación del software de gestión según el tipo de taller que se trate. Los talleres integrales, que prestan servicios de electromecánica y de chapa y pintura, son los que más cuentan con programas informáticos de gestión, exactamente un 86,4%. Les siguen los especialistas en electromecánica, un 85,6%. Y a más distancia se sitúan los de carrocería, con un 47,2%. ¿Es posible que la mitad de esos talleres gestionen el negocio sin el apoyo de una herramienta de gestión? Según Enrique Gómez, responsable de The Hub: “Aún queda mucho por hacer. Es imposible ser eficiente, optimizar los recursos de la empresa, sin un mínimo control informático de la gestión del negocio, de sus ratios básicos de productividad y rentabilidad”.

El estudio de The Hub pone de manifiesto, además, importantes diferencias en cuanto a la inversión en software de gestión entre talleres independientes, adheridos a redes y autorizados de marca. El 100% de los talleres marquistas cuentan con herramientas informáticas de gestión. En el caso de los independientes esta cifra desciende hasta el 69,6%. Salvo que estén adheridos a redes, donde sube hasta el 96,9%.


A la pregunta de si los talleres que gestionan su negocio con un software específico para llevar un control del mismo son más rentables o no, Enrique Gómez no tiene ninguna duda: “Los talleres que cuentan con programas informáticos de gestión son más rentables y eficientes. Llevan un mayor control de todos sus procesos de trabajo y saben cuáles son las áreas de mejora en cada uno de ellos. Por poner un ejemplo. Los talleres con un software de gestión saben que trabajos, qué ordenes de reparación, les dejan más margen y por qué, que el resto. Pueden orientar su actividad con toda esa información a lo que resulta más rentable”.

ARMIN ES LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA INTEGRAL PARA LA GESTIÓN EFICIENTE DEL TALLER DE REPARACIÓN. UNA SOLUCIÓN PARA CADA NECESIDAD
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario