Lo último publicado

Armin Logo

“Los talleres que estén preparados sobrevivirán”


La digitalización del sector de la posventa, del taller de reparación de vehículos, es vista desde MANN+HUMMEL como un proceso. Así lo cuenta Javier Bellmunt, Responsable de Marketing de la compañía en España, un proceso de mejora en el que la multinacional alemana acompaña muy de cerca al taller animando y facilitando en la medida de los posible esa evolución.

En palabras de Bellmunt: “En cuanto al uso por parte de los profesionales del sector de herramientas digitales para la gestión, el mercado español está muy actualizado y es una tendencia al alza impulsada por las grandes compañías que disponen de los recursos para potenciar este tipo de herramientas en el Aftermarket para competir y mejorar. Lógicamente, los talleres que estén preparados sobrevivirán y los que no lo estén, quedarán obsoletos porque no tendrán las herramientas para optimizar sus negocios. Hay que estar preparado y hay que vivir el mundo de la digitalización, adaptada sobre todo al ámbito de tus servicios y gestión de negocio”.

“En este sentido, las consultas derivadas del taller al distribuidor tienen una importancia primordial en cuanto a la elección del producto más adecuado para el vehículo del usuario final, ya que si se confunde el taller al elegir una determinada pieza, será este profesional el que pague las consecuencias de un automóvil mal reparado. Por ello es indispensable que la consulta con el distribuidor sea totalmente clara y efectiva”, añade Bellmunt.


El testimonio del Responsable de Marketing de MANN+HUMMEL sobre su visión de la digitalización en el sector está recogido en el monográfico “Taller y Recambio 4.0. La posventa digital”, de MotorOK.com: “En cuanto a las generaciones que se encuentran trabajando a día de hoy en los talleres, hablamos de segundas y primeras generaciones, que no están aún habituadas a procesos de compra y negociación con el mundo online. No obstante, está claro que los trabajadores futuros no tendrán ningún problema en desenvolverse con este tipo de gestiones. El principal problema por tanto, es el hoy. Por nuestra parte, concedemos un valor muy muy alto a la innovación y el uso de nuevas tecnologías, siempre abordado desde dos perspectivas. Por un lado, en aras de mejorar nuestra forma de comunicar nuestros productos a nuestros clientes, y por otro lado, desde el punto de vista comercial. Son dos aspectos que cuidamos muchísimo y trabajamos constantemente en ellos”.

ARMIN ES LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA INTEGRAL PARA LA GESTIÓN EFICIENTE DEL TALLER DE REPARACIÓN. UNA SOLUCIÓN PARA CADA NECESIDAD
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario