Lo último publicado

Armin Logo

“La digitalización del taller optimiza su trabajo y sus beneficios”




El director general de TAB Spain, Joan Alcaraz, es un convencido de los beneficios de la digitalización de talleres y distribuidores de recambios, del sector de la posventa de automoción en general. Por eso, interesa sobremanera conocer su opinión respecto a la digitalización en ciernes del sector. Especialmente en un blog como este de ARMIN, dedicado a los talleres eficientes.

Según Alcaraz, “de forma cada vez más palpable, el taller muestra un interés creciente por adaptarse a nuevos sistemas que le permitan no sólo optimizar su trabajo sino también poder evaluar los costes o beneficios que le comporta”

“No obstante –añade-, creo que existe una falta de homogeneidad total tanto en el uso de elementos digitales como en el conocimiento de los mismos entre los talleres de reparación de automóviles. Mientas que algunos de ellos son realmente activos, ofreciendo sus servicios a través de redes sociales o usando bases de datos de clientes próximos, etcétera, otros se muestran reacios ante la utilidad que pueden obtener”.

A juicio del director general de TAB Spain: “El hecho de que los niveles de digitalización de nuestro sector en España sean inferiores a los homólogos en otros países europeos se debe más a un escepticismo frente a la necesidad de implantarlos que a una decisión meditada de no hacerlo”.

¿Qué pasará en el futuro inmediato? En palabras de Joan Alcaraz: “Creo que la propia inercia generada por los fabricantes de componentes en cuanto a la gestión de datos, información, campañas, etc… hará que se generalice el uso en cascada de un modo natural”.


“En TAB estamos plenamente convencidos de las virtudes que la innovación y la transformación digital puede reportar a todos los niveles del sector. También del uso de las redes sociales. Nuestra presencia en Internet y las redes, con una página web gestionada por profesionales que mantienen su actualización permanente y evalúan sus resultados y el control de visitras que generamos, repeticiones, etcétera, forma parte de nuestro día a día. No obstante, respecto a las redes sociales mantengo una percepción distinta dependiendo de si su utilización es profesional o particular, por lo que me limito a su uso a nivel profesional”.  

ARMIN ES LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA INTEGRAL PARA LA GESTIÓN EFICIENTE DEL TALLER DE REPARACIÓN. UNA SOLUCIÓN PARA CADA NECESIDAD
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario