Lo último publicado

Armin Logo

“Los talleres que identifican correctamente los recambios son más eficientes y competitivos”



Los errores se pagan. Cuestan tiempo y dinero. Identificar de forma incorrecta el recambio necesario para realizar el mantenimiento o reparación de un vehículo sale caro. Es la tesis central de la conversación que hoy mantenemos con Carlos Manuel García, responsable de marketing para España y Portugal de Federal-Mogul Motorparts. Equivocarse al identificar la pieza exacta es perder dinero. Pero, ¿cómo evitarlo? Una vez más, "la solución está en el uso de la tecnología adecuada".

En palabras de Carlos Manuel García: “En un mercado tan competitivo como el de la reparación de vehículos, la velocidad a la que se efectúan los trabajos para que el cliente recupere la movilidad al volante de su coche se ha convertido en un elemento crítico. El cliente no espera. Particulares, flotas, compañías de renting y aseguradoras son cada vez más impacientes. Lo quieren todo. Y lo quieren ya. Con la máxima calidad y el mayor nivel de servicio. Ocurre, sin embargo, que no siempre es fácil manejar esa velocidad de reparación. Para que sea eficiente y rentable no puede ir acompañada de errores que hagan perder tiempo. Identificar con toda exactitud las piezas necesarias es imprescindible. El taller evita que tengan que mandarle más de una pieza o esperar a que le hagan una nueva entrega. En los casos más desafortunados, que se malogre el recambio si se daña al montarlo”.

¿Cómo evitar estos errores? Nos lo explica, de nuevo, el responsable de marketing de Federal-Mogul Motorparts para España y Portugal: “La respuesta está en la tecnología. En el uso de soluciones tecnológicas que no sólo permiten identificar con total exactitud la pieza que el taller necesita, sino que lo hacen de la forma más rápida posible, lo hacen en tiempo real. Es el caso, por ejemplo, de los catálogos electrónicos de las marcas de Federal Mogul a los que se puede acceder desde el site de cada una de ellas y desde el corporativo 
www.fmecat.eu. Dar con la pieza que necesitas es tan sencillo como introducir los datos básicos para la identificación del modelo de vehículo: marca, modelo, motorización y año. Así de fácil. Con un gesto tan al alcance de cualquier reparador estás eliminando la posibilidad de identificar erróneamente el recambio, estás haciendo que tu cliente pueda recuperar su coche en el menor tiempo posible… y estás evitando incurrir en costes evitables tanto para ti como para tu distribuidor de recambio”.

Para Federal-Mogul Motorparts las soluciones tecnológicas que ayudan al taller son algo estratégico. “La identificación precisa de los recambios a través de catálogo electrónico forma parte de la inevitable digitalización que están experimentando todos los procesos involucrados en la reparación del vehículo. Se trata de aportar eficiencia, que al final es competitividad, al negocio de la reparación. Desde la perspectiva de Federal-Mogul Motorparts, nuestro compromiso con esa digitalización del taller, se concreta no sólo en la puesta a su disposición de catálogos electrónicos, sino en un amplio conjunto de soluciones tecnológicas que le ayudan a ser más eficiente. Junto al catálogo electrónico, podría mencionar, por su importante grado de desarrollo, nuestra plataforma de formación on line F-M Campus, una herramienta que facilita el acceso de los profesionales del taller a los conocimientos que necesita para actualizar constantemente su cualificación”. 

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario