Lo último publicado

Armin Logo

La complejidad de las reparaciones actuales hacen imprescindible el uso de herramientas tecnológicas en el taller

“El aumento de la competencia especializada, unido a la mayor complejidad de las mecánicas actuales, con la inclusión cada vez de mayor electrónica y sistemas auxiliares, hacen imprescindible adaptar la forma de trabajar en el taller a las nuevas tecnologías”. Es la opinión de Juan Diego González, del Departamento de Asistencia Técnica de Ajusa, sobre la importancia del uso de herramientas informáticas y tecnológicas a la hora de gestionar el taller.

“Con la integración en una sola herramienta de partes tan importantes como el catálogo online, los manuales de reparación, los tiempos de reparación, etcétera, se agilizan los trabajos en el taller, haciéndolo más eficiente y competitivo”.

“El catálogo y la compra online hacen más rápida la selección de los componentes necesarios para la reparación, evitando la adquisición de componentes equivocados y/o innecesarios. Por otro lado, la información técnica ayuda a la resolución de averías, disminuyendo los tiempos muertos empleados en la diagnosis, algo que junto a la valoración de tiempos de reparación hace que el presupuesto final se ajuste de forma más precisa al mercado actual”, prosigue.

“Con todo esto, el cliente final dispondrá del vehículo reparado en un menor tiempo y con un presupuesto ajustado, transmitiéndole el taller una mayor sensación de transparencia y profesionalidad”.

Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario