Lo último publicado

Armin Logo

“El taller que dispone de herramientas informáticas potentes es más atractivo para los automovilistas”

Francisco Javier Bentué  es responsable de producto de Airtex para las líneas de bomba de combustible y kits de distribución. Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Zaragoza, su contacto diario con distribuidores, talleres y automovilistas ha hecho de él un buen conocedor de las expectativas de cada uno de ellos. Si el éxito de un mantenimiento o una reparación consiste que el cliente recupera la movilidad al volante de su vehículo cuanto antes y con la mayor satisfacción posible con el servicio prestado, invertir en las nuevas tecnologías que optimizan los procesos de taller resulta imprescindible. Es el argumento central del artículo que comparte con nosotros. Ese, y la decidida apuesta de Airtex, por ayudar a los talleres en su proceso de digitalización. Así nos lo cuenta Francisco Javier Bentué:  

Todas las herramientas informáticas disponibles en los talleres se convierten en un aliado más a la hora de llevar a cabo los trabajos de reparación, puesto que reducen notablemente los tiempos de consulta de referencias, búsqueda de piezas y compra de recambios (catálogos, webs de fabricantes y distribuidores, etc.), los métodos de reparación, la correcta diagnosis de la avería (equipos de diagnosis universales y específicos de cada fabricante) e incluso los pasos previos a la reparación, como la recepción e inspección previa antes de la elaboración del presupuesto.

Por otro lado, los vehículos incorporan cada vez más tecnologías y más innovadoras y por tanto los medios de los que dispone el taller deben estar alineados con esos avances, así como con la rápida respuesta que el cliente final espera. En este sentido, también dichas herramientas irán evolucionando a lo largo el tiempo y obligarán al taller a formarse en sus distintos usos y aplicaciones, lo que a la vez enriquecerá a sus trabajadores.

Además, un taller que disponga de unas herramientas informáticas potentes y actualizadas siempre tendrá un mayor atractivo para los usuarios de vehículos. Ante la gran oferta del mercado, el automovilista cliente elegirá aquel taller que cuente con más medios y más accesibles.

Aun así, el uso de ciertas herramientas accesibles a todo el mundo como puede ser internet, puede dar lugar a dudas e incluso errores de cruce en las referencias del recambio, y por tanto, la mejor herramienta de la que dispone el taller puede llegar a ser el contacto directo con los servicios de asistencia técnica de los propios fabricantes del recambio. En Airtex así lo creemos y por ello tanto el departamento de Atención al Cliente como el de Producto en sus 3 líneas de negocio (Bomba de Agua, Kits de Distribución y Bomba de Combustible) estamos en constante contacto con nuestros distribuidores, así como con los clientes finales y talleres, y apostamos por ese canal de comunicación como parte estratégica de potenciación de nuestra marca y de la confianza que cada día depositan en nosotros miles de consumidores.
Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario