Lo último publicado

Armin Logo

“Cada taller debe elegir los soportes tecnológicos adecuados a sus necesidades concretas"

Nuria Álvarez es Responsable de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA). Uno de los objetivos fundamentales de la entidad que representa es ayudar a los talleres a avanzar en el proceso de digitalización de sus empresas. Pero, eso sí, de acuerdo siempre a las necesidades concretas de cada taller.

 “Sin duda, en el taller moderno las nuevas tecnologías son herramientas imprescindibles para facilitar el trabajo de los profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos, hacer más eficientes sus tareas y lograr un buen resultado final, traducido éste en un doble aspecto: la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa”, explica Nuria Álvarez.

¿De qué forma debe acercarse el empresario de la reparación a las nuevas tecnologías de gestión? Según la responsable de CONEPA de la misma forma que hace con otras inversiones del taller, analizando el aporte de valor concreto para su negocio: “Cada taller, en función de sus necesidades y de su método de organización, debe elegir los soportes tecnológicos que le parezcan más adecuados. Hay una gran disparidad de “usos y costumbres” en esta materia. En todo caso, CONEPA siempre aconseja a cada taller individual que debe sentirse siempre cómodo con su uso. Todos estos útiles deben ser una opción libre del empresario y no una obligación impuesta por terceros o por modas”.

Nuria Álvarez tiene claras cuáles son las ventajas del uso de estas nuevas tecnologías de gestión: “En un mundo tan complejo desde todos los puntos de vista, las herramientas tecnológicas suponen una ayuda para las empresas: les ahorran tiempo, esfuerzo y dinero. Todos son ventajas para el empresario que sabe elegir las mejores, entendiendo por tales las que mejor se adaptan a las necesidades concretas de su taller”.


Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario