Lo último publicado

Armin Logo

“Las herramientas informáticas son esenciales para la buena gestión del taller”

José Manuel García Conde es gerente adjunto de CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE. Se trata, sin duda alguna, de uno de los grandes expertos españoles en rentabilidad de la empresa de reparación de vehículos. Le avala su trayectoria como analista de empresas, formador y conferenciante.

"Las herramientas informáticas son esenciales para la buena gestión de cualquier negocio y, por lo tanto, de cualquier taller, independientemente de su tamaño", nos cuenta García Conde.

Pero, ¿en qué consiste esa buena gestión si hablamos de soluciones tecnológicas? Según el gerente adjunto de CESVIMAP, "una buena gestión empieza por una correcta previsión o presupuesto, en el caso del taller, de qué se tiene que hacer; para ello, los catálogos electrónicos y los programas de valoración aportan rapidez, exactitud y objetividad".

Para García Conde es importante, también, el valor que las nuevas tecnologías aportan a la dinamización de los procesos del taller: "Hay que gestionar la actividad del negocio en tiempo real para rentabilizarlo. Esto incluye, fundamentalmente, control de los recambios y de los tiempos, el control de los vehículos y la relación con los clientes (citas, plazos de entrega, facturas, etc.), para lo que un buen programa de gestión será una ayuda imprescindible".

Por si no fuera suficiente, el responsable de CESVIMAP termina su análisis sobre la importancia de la herramientas tecnológicas para la gestión del taller con algunos aspectos fundamentales para la rentabilidad del mismo: "Y por último, la contabilidad, impuestos, personal, Seguridad Social y el control económico de la actividad necesitan un soporte informático para su gestión adecuada e incluso para la comunicación con algunos de los estamentos sociales que la regulan".


Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario