Lo último publicado

Armin Logo

“La digitalización del taller mejora el negocio y la satisfacción del cliente”

Guillermo Piernavieja, director de la revista on line y off line Aseguranza, es uno de los periodistas que más y mejor conoce el sector de los seguros en España. Y eso incluye la relación entre aseguradoras y talleres de reparación de vehículos.

A nadie se le oculta que las aseguradoras son uno de los clientes fundamentales de los talleres, especialmente de los de chapa y pintura. Por eso, nos parecía interesante conocer la opinión de Guillermo respecto a la importancia que este tipo de compañías otorgan al nivel de digitalización que tienen los talleres a la hora de decidir trabajar con unos u otros reparadores.

El director de Aseguranza está convencido de que el futuro de las empresas será digital o no será. Sobre todo en el caso de los talleres que reparan vehículos con una aseguradora de por medio. Se trata de grandes compañías que buscan, por encima de todo, la eficiencia en los procesos. Y eso significa que se orientan a obtener la máxima calidad con el menor coste posible. Quieren reparaciones rápidas y bien hechas, que es lo que pide su cliente, el asegurado. De ahí, que para Piernavieja, la apuesta de los talleres por la gestión tecnológica e informática de sus negocios, tenga una “importancia elevadísima”.

Para este periodista especializado en el sector del seguro, la digitalización del taller mejora no sólo la eficiencia, productividad y rentabilidad del negocio, sino que mejora la percepción de calidad que obtiene el cliente: tanto el automovilista, como la aseguradora con la que éste tiene contratada su póliza. En palabras del propio Guillermo: “Es impensable que en un mundo hiperconectado exista un negocio o actividad que no tenga digitalizados tanto sus procesos internos como externos. Es esencial tanto para el propio funcionamiento del negocio y la mejora continua de la calidad, como para la relación con los clientes, que en su mayoría reclaman facilidades, menos tiempo de espera para todo tipo de actuaciones y la comodidad de gestionar cualquier aspecto desde su ordenador, tablet o Smartphone”.


Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario