Lo último publicado

Armin Logo

¿Cuántos clientes del taller piden presupuesto previo?

Cada vez son más los clientes del taller que solicitan un presupuesto previo antes de decidirse a contratar el mantenimiento o reparación de su vehículo. Sin embargo, están lejos de ser la mayoría. Así se puso de manifiesto en el último Observatorio del Automóvil de la escuela de negocios IE Business School celebrado a finales de mayo.

Según los datos de un estudio presentado en el Observatorio del Automóvil, en el último mes apenas un 5,5% de los talleres consultados -más de 2.000- habían recibido peticiones de presupuestos previos por parte de clientes. De hecho, sólo tres de cada diez talleres aseguraron que son muchos los clientes particulares que solicitan presupuesto antes de dedicarse a encargar el trabajo. Otros tres de cada diez talleres señalaron que "algunos" clientes sí lo habían hecho. Finalmente otros tres de cada diez dijeron que habían sido "muy pocos" los que lo habían pedido. 

A lo largo de la sesión se puso de manifiesto la importancia del presupuesto. Desde un punto de vista legal para salvaguardar los derechos del cliente y del taller. Desde la perspectiva de la orientación a mismo como generador de confianza. Y desde la óptica de la eficiencia empresarial del taller como activador de los procesos de trabajo cuando se abre la orden de reparación y el uso de nuevas tecnologías permite identificar y pedir el recambio o estimar los tiempos de mano de obra. 

Más allá del auge de las peticiones de presupuestos previos, los participantes en el encuentro coincidieron en señalar la importancia que tiene hacerlos de forma correcta y eficiente. Y recomendaron el uso de soluciones tecnológicas avanzadas que más allá de informar al cliente, permitan agilizar el proceso de mantenimiento y reparación.





Te puede interesar × +

0 comentarios:

Publicar un comentario